El Tenerife aspira a alejarse del descenso

Imagen de un encuentro entre el CD Tenerife y el Real Valladolid.

Efe

Santa Cruz de Tenerife/Cádiz —

El Tenerife y el Cádiz se enfrentan este domingo en un duelo entre equipos que pugnan por salir de la zona baja, en el que los tinerfeños, con dos empates seguidos y cuatro jornadas sin vencer, buscarán volver a la senda del triunfo ante un equipo cadista en puestos de descenso.

El conjunto canario tratará de reencontrarse con la victoria tras cinco partidos consecutivos sin conseguir ganar, en un choque que significará la vuelta al Heliodoro Rodríguez López de Álvaro Cervera, segundo entrenador con más partidos en toda la historia del equipo blanquiazul.

Precisamente, será el retorno del técnico guineano a la isla uno de los alicientes del partido, puesto que su etapa en el club insular, del que llegó a ser responsable deportivo, no dejó indiferente a nadie.

Los dos equipos afrontan el choque después de haber quedado eliminados este miércoles de la Copa del Rey, el Cádiz en casa con el Córdoba y el Tenerife en Valladolid tras una prórroga, y con rachas negativas en competición liguera.

En el equipo blanquiazul no podrá jugar el mediocentro madrileño Aitor Sanz, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. El acompañante en la medular de Vitolo será, previsiblemente, el catalán Marc Crosas, que descansó en el choque de Copa del Rey.

Mientras tanto, el lateral derecho Raúl Cámara se ha recuperado de los problemas físicos que ha arrastrado durante la semana y podrá ser titular ante el cuadro gaditano.

Volverá a ocupar la portería canaria el portero Dani Hernández, una vez a regresado a la isla después de los compromisos internacionales con la selección de Venezuela.

En el ataque la duda se centra en el acompañante del 'Choco' Lozano, puesto que podrían desempeñar esta función Cristo González, Amath N'Diaye, Aarón Ñíguez o Haythem Jouini.

El Cádiz no gana desde hace tres jornadas, tras su último empate con el Girona y dos derrotas ante Rayo y Oviedo más la del miércoles en Copa ante el Córdoba, por lo que sólo le vale salir a vencer en un estadio tinerfeño que no visita desde 2007 y que no se le da bien, con 18 partidos perdidos, cuatro empatados y cinco ganados en 27 comparecencias.

El equipo amarillo cayeron la pasada jornada a puestos de descenso por primera vez en la temporada después del 0-0 en casa frente al Girona y, además, el pasado miércoles fue eliminado de la Copa del Rey por el Córdoba (1-2), con lo que el objetivo es luchar al máximo en Tenerife para cambiar la dinámica.

Los cadistas sólo han sumado un punto de nueve en las tres últimas jornadas y una de las rémoras principales del conjunto que entrena Álvaro Cervera, criado en Tenerife y que se reencontrará con un equipo al que dirigió dos temporadas y media (2012-15), es su escaso bagaje de puntos en sus desplazamientos.

Después de empatar en Almería en la primera jornada de liga (1-1), el Cádiz ha encadenado tres derrotas fuera ante el Mirandés (3-2), Reus (1-0) y Rayo Vallecano (3-0).

Cervera tiene las bajas por lesión del extremo Salvador Sánchez 'Salvi' y del medio Jon Garrido, y entre otros jugadores no ha citado por decisión técnica al atacante argentino Gastón del Castillo, hermano menor de Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City) y que aún no ha debutado en la liga, aunque sí lo hizo en la Copa.

Etiquetas
stats