El Tenerife aspira a dejar de preocuparse por el descenso
Tras tres semanas consecutivas sin perder, el CD Tenerife tratará de conseguir en Tarragona una victoria que le permita aumentar la distancia con los puestos de descenso y continuar con su escalada en la clasificación de la Liga Adelante.
Los tinerfeños llegan al choque después de haber empatado en casa ante el Numancia, aunque los jugadores se marcharon con la sensación de haber dado un paso adelante en el juego y con el convencimiento de que solamente les faltó acierto en la definición para llevarse la victoria.
José Luis Martí está obligado a realizar un cambio en el once inicial para cubrir la baja por sanción del capitán, Suso Santana, pero apostará por mantener el mismo sistema de juego.
La última ocasión en la que no jugó el extremo derecho tinerfeño su lugar lo ocupó el joven Cristo González, mientras que también podrían tener la oportunidad Pedro Martín, Jairo Izquierdo o Tomás Martínez.
La del capitán es la única baja del conjunto blanquiazul para el partido, ya que han superado sus problemas físicos los delanteros Nano y Anthony 'Choco' Lozano.
Estará en el banquillo del Nou Estadi el mediocentro Ricardo León, que esta semana ha cumplido diez años desde su debut con el primer equipo del CD Tenerife, que, casualmente, fue ante el Nástic en Tarragona.
El Gimnàstic de Tarragona, por otro lado, vuelve al Nou Estadi después de dos jornadas actuando como visitante y habiendo cosechado cuatro puntos de seis posibles, que le permiten estar en zona de promoción de ascenso.
El triunfo en Vitoria y el empate ante el Albacete han apaciguado un poco los ánimos en Tarragona después de un mercado de invierno que ha deparado muchas entradas y alguna sorpresa en las salidas.
Vicente Moreno, entrenador del Nàstic, ha demostrado una vez más que a pesar que ha perdido el bloque con el que arrancó la temporada el juego del equipo no se resiente lo más mínimo.
El equipo local pierde para este partido a los lesionados Gerard Valentín, Álex López y Marcos de La Espada, pero recupera a un hombre importante en el eje central de la zaga, como es Pablo Marí.
Aníbal Zurdo, delantero incorporado en el mercado de invierno, sigue su puesta a punto y no saldrá de partida con lo que el entrenador del equipo tarraconense volverá previsiblemente a formar con un 4-3-3 con Emaná en punta de ataque.
Lobato, titular los dos últimos encuentros, podría dejar su posición en el trivote a un Juan Muñiz que retrasaría su posición con la que inició el encuentro la semana pasada en Albacete.
La efeméride del encuentro la marcará un Xisco Campos, lateral derecho del Nàstic, que cumplirá doscientos partidos con la elástica grana y al que se le rendirá un pequeño homenaje.
Alineaciones probables
Gimnástica de Tarragona: Reina; Xisco Campos, Molina, Marí, Mossa; Madinda, Tejera, Muñiz; Palanca, Emaná y Naranjo.
Tenerife: Hernández; Cámara, Ruiz, Sáenz, Saúl García; Jiménez, Vitolo, Aitor Sanz; Perdomo, Cristo González y Lozano.
Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 16.00.