La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

El Tenerife espera cerrar dos refuerzos más en el mercado de invierno

El futbolista grancanario Tyronne del Pino.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife espera cerrar dos refuerzos más durante el mercado de invierno, después de haber concretado el fichaje del extremo grancanario Tyronne del Pino, que se ha incorporado este lunes al conjunto blanquiazul en calidad de cedido procedente de la UD Las Palmas.

El jugador ha asegurado que el conjunto blanquiazul ha demostrado "mucho interés" por hacerse con sus servicios en el mercado de invierno y, al final, "uno tiene que ir a donde lo quieren".

El atacante, que llega al plantel tinerfeño en calidad de cedido por la UD Las Palmas, ha relatado que, a pesar de no contar con muchos minutos en el club grancanario, hubo varios equipos que se interesaron por él, pero se decantó por el CD Tenerife por la confianza que le transmitieron.

Del Pino ha destacado que comienza esta andadura "con mucha ambición", ya que el proyecto que le han planteado es "muy bueno", al tiempo que ha recordado que el equipo de José Luis Martí está en "una muy buena dinámica" que hay que aprovechar.

Tyronne ha resaltado que viene en condiciones de empezar a jugar, ya que, a pesar de no haber disputado muchos partidos en la UD, no ha parado de entrenar y trabajar, por lo que estaría dispuesto a debutar este sábado ante el Sevilla Atlético.

"Soy un jugador con mucha personalidad, poco a poco se irán viendo las cosas y poniéndoselo difícil al mister, con mucha humildad y trabajo", ha comentado sobre la competencia que tendrá para jugar.

"Espera que me integre al grupo, que encaje en su filosofía y que poco a poco ya iremos viendo. Hemos tenido pocas palabras, pero me transmite su confianza. Esperan mucho de mí y yo intentaré devolvérselo en el campo con trabajo", ha añadido sobre las conversaciones que ha tenido con José Luis Martí.

Tyronne del Pino ha comentado que aportará su "granito de arena para lograr el objetivo", para lo que deberá adaptarse "lo antes posible al grupo", que le han transmitido que es "extraordinario".

"Poco a poco me irán conociendo, valorándome en cada partido y yo intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible", ha añadido.

El jugador ha manifestado que espera que la afición del CD Tenerife se siga "ilusionando con el equipo" y que, con su apoyo, se sigan "consiguiendo más victorias para conseguir el objetivo".

Por otro lado, el director general de la entidad, Víctor Pérez Borrego, ha advertido que es "muy difícil" hacer previsiones sobre los fichajes porque, "cuando parece que está todo hecho", surgen inconvenientes "y todo se puede torcer".

En declaraciones a los medios, el dirigente ha insistido en que se está "trabajando con intensidad" desde a dirección deportiva con el objetivo de "poder incorporar un par de jugadores más" que cuentan "con la conformidad" de José Luis Martí después del filtrado de las últimas semanas.

Pérez Borrego ha afirmado que están satisfechos con el rendimiento que está ofreciendo el club, aunque ha avisado de que deben "darle la importancia justa" a ocupar en la actualidad puestos de promoción, puesto que "aún queda mucho por hacer".

En cuanto al apoyo de la afición en los últimos encuentros, el director general ha comentado que "el equipo lo agradece" y los futbolistas "sienten el calor" que le transmite, por lo que ha abogado por seguir en la misma línea y conseguir "que en cada partido haya más personas".

Sobre la posible renovación del entrenador, Víctor Pérez Borrego ha recordado que el propio José Luis Martí ha dicho que "aún es un poco pronto", pero ha insistido en que el club "está muy contento" con su trabajo, "tanto en la parte deportiva como en la no deportiva".

"Tenemos la satisfacción de tener este equipo de jugadores, pero también un grupo de personas que tiene un excelente comportamiento, y eso lo valora el club, y lo debe valorar la afición", ha añadido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats