La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Tenerife se hace con la cesión de Rahmani

Kakabadze pugna con Rahmani (a la derecha) en el Málaga-Tenerife de la temporada 20-21

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha anunciado este domingo la incorporación del extremo Yanis Rahmani, cedido por la SD Eibar hasta final de temporada. El nuevo jugador del equipo blanquiazul, de 28 años, ha disputado casi 150 partidos en Segunda División y en la presente campaña ha participado en 16 encuentros en LaLiga Hypermotion, en los que ha marcado dos goles, ante Amorebieta y Real Valladolid.

Desde muy joven en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, Rahmani empezó a mostrar sus cualidades y su progresión le llevó a dar pronto el salto a la Segunda División B, donde disputó 162 partidos y sumó 23 goles, repartidos entre el Sestao River, Tudelano, Leioa y Mirandés.

La UD Almería le abrió las puertas de la segunda categoría del fútbol español, y desde tierras andaluzas prosiguió su carrera en el Lugo, Málaga y Éibar, donde ha militado durante las últimas dos temporadas y media. En la categoría de plata ha firmado 13 dianas, y también pudo ver portería, en una ocasión, en la Copa del Rey.

En su comunicado, el Tenerife indica que la negociación “se prolongó en el tiempo y ni mucho menos resultó sencilla, habida cuenta del interés mostrado por diferentes clubes para lograr sus servicios”.

Rahmani es el segundo fichaje del club isleño en este mercado de enero, tras la anterior incorporación del extremo cordobés Álvaro Jiménez, quien debutó frente al Elche con derrota (0-1).

Etiquetas
stats