El Tenerife convierte el Heliodoro en un fortín inexpugnable
El CD Tenerife ha logrado convertir en un fortín inexpugnable el Heliodoro Rodríguez López, recinto capitalino en el que el conjunto blanquiazul acumula veinticuatro partidos consecutivos sin perder y en el que ha sumado cuatro victorias consecutivas, en las que no ha encajado ningún tanto.
El equipo de José Luis Martí sufrió su última derrota en la isla en enero de 2016 y, desde entonces, ha sumado doce victorias y doce empates, mientras que esta temporada ha logrado siete victorias y seis empates en los partidos que ha disputado en su feudo.
Durante el primer tramo de competición el conjunto blanquiazul dejó escapar algunos triunfos en su estadio, aunque ha mejorado sus registros y ha sumado triunfos en cinco de sus últimos seis partidos.
El cuadro chicharrero sumado cuatro triunfos en sus últimos encuentros en la isla, ante el Alcorcón (2-0), el Zaragoza (1-0), el Córdoba y el Elche (2-0). La última oportunidad en la que los canarios enlazaron cuatro victorias como locales en el fútbol profesional sin encajar ningún tanto fue en 1995.
En la temporada 1994/1995 el CD Tenerife logró cinco victorias consecutivas en choques de Primera División ante el Logroñés (4-0), el Athletic (1-0), el Racing (3-0), el Compostela (2-0) y el Zaragoza (2-0), aunque entre medio firmó un empate a cero ante Las Palmas en un choque de la Copa del Rey.
Así mismo ha acumulado veinticuatro partidos consecutivos sin perder en el Heliodoro Rodríguez López, la mejor racha como local del conjunto blanquiazul desde que, entre 1986 y 1987, los tinerfeños enlazó 25 partidos en la isla sin caer derrotados.
Los canarios, que no pierden en su feudo desde el 4 de enero de 2016, en la actualidad ya han firmado la sexta mejor racha de su historia sin perder en el estadio chicharrero.