Un Tenerife incapaz cae frente al Oviedo
El Real Oviedo prolongó su buena racha con una victoria ante el Tenerife, por 2-0, que le sitúa en el sexto puesto de la clasificación, en la zona de promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
El equipo asturiano encadena cinco jornadas puntuando y maniató a un rival que se estrelló contra el orden de los hombres entrenados por Fernando Hierro, que vieron puerta en dos ocasiones gracias al acierto de Miguel Linares.
En el arranque del duelo, el Tenerife dio muestras de su poderío ofensivo y la defensa oviedista tuvo que emplearse a fondo, pero los visitantes no materializaron sus llegadas y lo pagaron caro.
El Oviedo se adelantó en el marcador tras un robo de balón por la presión en bloque, una de las virtudes adquiridos por los locales en las últimas jornadas.
Un pase de Toché en profundidad tras un robo en campo contrario de Michu sirvió a Linares para llegar al área defendida por Dani Hernández y le batió por bajo (m.31).
En la segunda mitad, el Tenerife a punto estuvo de igualar la contienda, pero Juan Carlos, con gran habilidad, despejó un primer disparo cruzado de Aarón y otro posterior de Choco Lozano tras el rechace.
Los visitantes dieron un paso adelante en el último cuarto de hora y consiguieron meter al Oviedo en su área, pero no tuvieron puntería.
El conjunto asturiano, sin embargo, sí supo aprovechar sus ocasiones y, aprovechando que el Tenerife se volcaba en el ataque, volvió a encontrar en Miguel Linares el aliado perfecto de cara a gol. El jugador aragonés batió a Dani Hernández con un disparo cruzado en el minuto 87.