El Tenerife se juega su crédito y el Barcelona acabar su mala racha
El Heliodoro Rodríguez López examinará este domingo, en la visita del filial del FC Barcelona, al CD Tenerife de José Luis Martí, que se juega buena parte del crédito que le queda al frente del banquillo blanquiazul, mientras que el equipo visitante quiere dar con la tecla para acabar con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.
Después de haber logrado tres puntos en las dos salidas consecutivas y de haber ganado solamente tres de los últimos dieciséis partidos que ha disputado, el equipo canario afronta dos partidos consecutivos en la isla que, de ganar, podrían permitir que se reenganche a la pelea por los puestos altos.
El cuadro chicharrero, que empieza la jornada a trece puntos del líder y a siete de los puestos de promoción, necesita cambiar la dinámica de juego de resultados para seguir aspirando a pelear por el ascenso, objetivo que se marcaron a principios de temporada.
A favor de los canarios juega la fortaleza del Heliodoro Rodríguez López, donde se mantiene invicto esta temporada y donde solamente ha perdido dos de los últimos 45 partidos.
Uno de los alicientes del partido será la vuelta a la isla del delantero hondureño Anthony Choco Lozano, una referencia ofensiva de los blanquiazules en los dos últimos cursos.
José Luis Martí recupera para este partido, después de haber cumplido sanción, a Raúl Cámara, Carlos Ruiz y Víctor Casadesús, mientras que se perderán el choque por lesión Samuele Longo y Juan Villar, dos de las principales armas ofensivas del combinado blanquiazul.
Por el contrario, según manifestó Martí, han superado sus problemas físicos Aitor Sanz y Lucas Aveldaño.
Mientras, el Barcelona B, en caída libre tras encadenar cuatro partidos sin conocer la victoria, buscará la tecla en Tenerife y sumar tres puntos que serían claves en su objetivo por salir de las posiciones de descenso de LaLiga 1/2/3.
El equipo entrenado por Gerard López, decimonoveno a cinco puntos de la permanencia, sigue sin dar síntomas de mejorar en su juego, lo que se ha traducido también en los resultados.
Suma el filial azulgrana un punto de los últimos doce posibles tras el inicio de la segunda vuelta, que empezó con una nueva derrota en casa ante el Valladolid (0-1), el único rival al que ha conseguido superar lejos del Miniestadi.
A las pocas ideas en el juego se suma una sequía goleadora que empieza a ser preocupante. En los últimos cuatro encuentros, el cuadro catalán ha anotado tan solo dos tantos, unos registros pobre si se tiene en cuenta la pólvora que tiene el equipo en ataque con jugadores desequilibrantes como 'Choco' Lozano, Arnaiz, Marc Cardona o Carles Aleñá.
Ante este panorama, la dirección deportiva del filial azulgrana ha apostado por reforzar la plantilla con Christian Rivera y Martin Hongla, dos jugadores con un perfil defensivo procedentes del Eibar y el Granada, respectivamente.
A la espera de conocer la listas de convocados de esta tarde, ambos jugadores podrían debutar mañana en el Heliodoro Rodríguez López, donde también podría regresará Aleñá después de jugar el miércoles el derbi copero contra el Espanyol y perderse el último encuentro ante el Valladolid por sanción.