El Tenerife se medirá al Villarreal por un puesto en los octavos de la Copa

Marioni celebra telefoneando con Hugo Morales en la última victoria en el Heliodoro frente al Villarreal

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

 El CD Tenerife se enfrentará al Villarreal CF en la tercera ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de SM El Rey, según deparó el sorteo celebrado este pasado viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol, organizadora de la competición.

El encuentro tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López el sábado 16 o el domingo 17 de enero. Villarreal y Tenerife nunca se han visto las caras en la Copa de España, aunque sí en diez ocasiones en el campeonato de Liga (seis veces en Primera y cuatro en Segunda), la última de ellas en la temporada 09/10. En sus cinco visitas a la Isla, nunca ganó el equipo castellonense (tres derrotas y dos empates).

El sorteo de este viernes ha emparejado, asimismo, a Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad con cuatro equipos de Segunda B (Alcoyano, Cornellá, Ibiza-Eivissa y Córdoba, respectivamente), mientras que el resto de clubes de Primera clasificados se medirá a rivales de la LaLiga SmartBank, entre ellos el CD Tenerife.

El cuadro preparado por Luis Miguel Ramis viene de superar esta misma ronda en la campaña anterior, cuando eliminó, por este orden, a CD Mensajero, Rayo Majadahonda y Real Valladolid, antes de caer en los octavos de final, en la tanda de penaltis, ante el Athletic Club. Este curso ya ha podido con Sestao River Club (0-2) y CD Castellón (0-2)

La eliminatoria de dieciseisavos de final, a partido único, se celebrará los días 16 y 17 de este mes, excepto los enfrentamientos de los participantes en la Supercopa de España, que serán los días 20 y 21 de enero, en los campos de los clubes de categoría inferior y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola haya sido extraída en primer lugar. Los dieciséis vencedores intervendrán en los octavos de final —también a un solo encuentro—, que se disputarán los días 26, 27 y 28 de este mes de enero.

Etiquetas
stats