El Tenerife, obligado a ganar al Lugo

Fran Fernández, entrenador del CD Tenerife, durante un entrenamiento en el Heliodoro.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Heliodoro Rodríguez López acoge este jueves (18.00 horas) el choque entre el Lugo y el Tenerife, que llegan a la cita en el estadio chicharrero con tendencias totalmente opuestas en las últimas jornadas.

Los gallegos han ganado sus últimos tres partidos, mientras que los tinerfeños acumulan tres partidos seguidos sin ganar y afrontan el choque con la urgencia de los resultados.

El plantel de Fran Fernández, que solamente ha ganado dos de los primeros ocho partidos que han disputado esta temporada, afronta su segundo partido consecutivo en su estadio, después de haber empatado el pasado domingo ante el Espanyol.

Tanto el entrenador como los jugadores aseguran que la línea del trabajo es positiva, que compiten en todos los partidos y que cada semana son más solventes defensivamente, pero el conjunto chicharrero sigue con la pólvora mojada a la hora de crear peligro en el área rival

Los blanquiazules se han quedado sin marcar en cuatro de las primeras ocho jornadas, mientras que todavía ningún delantero ha conseguido marcar, algo que no había ocurrido en ninguna de las últimas cuarenta temporadas.

Fran Fernández recupera al uruguayo Gio Zarfino, sancionado el pasado fin de semana, quien volverá a la medular del equipo tinerfeño, aunque no será el único cambio que realice el entrenador almeriense.

El Lugo pondrá a prueba la línea ascendente que lleva con Mehdi Nafti como entrenador. El técnico cuenta sus tres partidos por victorias en el fútbol profesional desde que debutó con el equipo gallego, al que ha sacado de los puestos de descenso y ha acercado a los de la promoción de ascenso.

En el aspecto negativo, las lesiones. Para el encuentro del Heliodoro, Nafti ha confirmado las bajas de Luis Ruiz, Manu Barreiro, Iriome González y Borja Domínguez.

El técnico tendrá que dosificar esfuerzos para afrontar este choque y el del domingo con el Rayo Vallecano en el Anxo Carro y tienen opciones de regresar al once jugadores como Diego Alende y Fernando Seoane o de estrenarse en la formación inicial otros como El Hacen y Chris Ramos, que ha marcado en los últimos choques entrando desde el banquillo.

Etiquetas
stats