El Tenerife persigue la tranquilidad frente a un Sporting que busca la promoción de ascenso

Entrenamiento del CD Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife persigue este viernes en el Heliodoro Rodríguez López una victoria que le permita afrontar la recta final del campeonato con tranquilidad, aunque enfrente estará el Sporting de Gijón, un equipo que, después de haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos, ha recuperado la ilusión de luchar por acceder a los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

El conjunto canario llega al choque tras firmar sendas remontadas ante dos equipos de la zona alta, el Osasuna y el Albacete, que le han permitido situar la ventaja con respecto a la zona de descenso en siete puntos.

El ambiente en la isla ha cambiado radicalmente en las dos últimas semanas, cuando José Luis Oltra llegó al partido ante el líder con su puesto en juego, pero los cuatro puntos en los dos últimos encuentros han dado aire al cuadro canario.

El entrenador blanquiazul tiene disponible a toda su plantilla, ya que no tiene jugadores sancionados y el único inquilino en la enfermería es Aitor Sanz, quien lleva más de un año sin jugar y se ha confirmado que se perderá toda la temporada.

José Luis Oltra no ha despejado la duda de si mantendrá el mismo esquema por el que apostó en el Carlos Belmonte, con tres centrales o dos carrileros, o si, por el contrario, recupera la habitual línea de cuatro defensores.

El entrenador sportinguista, José Alberto, recupera a Cofie y cuenta en la lista con novedades como Ivi López, Álvaro Jiménez o Blakcman, con los que apenas ha contado hasta ahora.

Cofie, que no jugó en Málaga por acumulación de tarjetas, retornará al equipo, al contrario que Carmona, al que ha dado una semana más para no forzar su vuelta al terreno de juego tras la microrrotura fibrilar que le hizo perderse las dos últimas semanas.

Cofie, Cristian Salvador y Nacho Méndez se juegan dos plazas en el equipo titular y de los elegidos dependerá el sistema que utilicen los rojiblancos. Si los elegidos son los dos primeros la apuesta será más de contención, mientras que el tercero es un jugador más creativo y de ataque.

La plantilla sigue sin querer valorar las opciones de meterse en la fase de ascenso y defiende que solo piensa en el siguiente encuentro, ya que es lo que ha permitido lograr cuatro victorias y un empate de manera consecutiva.

Etiquetas
stats