El Tenerife ganó en seis de sus últimas diez visitas al Oviedo

Imagen del último encuentro en el Estadio Carlos Tartierre entre el Real Oviedo y el CD Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha logrado ganar en seis de las últimas diez visitas que ha realizado a Asturias para jugar ante el Real Oviedo, mientras que los otros cuatro encuentros finalizaron con victoria ovetense.

Los veintiséis antecedentes en territorio peninsular entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo en el Carlos Tartiere, se han producido en Primera División (11), Segunda División (11), Segunda División B (3) y Copa del Generalísimo (1).

Los precedentes los domina el Real Oviedo, con 16 victorias por las ocho de los canarios, aunque el CD Tenerife ha logrado ganar en seis de los últimos diez enfrentamientos, mientras que solamente se han registrado dos empates, en 1975 y 1985.

En la temporada pasada, en la vigesimoquinta jornada el partido finalizó con una victoria por la mínima del Oviedo, gracias a un gol de Toché (1-0).

El anterior antecedente se produjo en la temporada 2012-2013, en Segunda División B, cuando los canarios se llevaron la victoria con un gol desde el centro del campo de Alberto Jiménez (1-2). Anteriormente, Nano había adelantado a los locales y Luismi Loro puso las tablas en el marcador.

En la campaña anterior, también en la división de bronce del fútbol español, fue el Real Oviedo quien se llevó la victoria, gracias al solitario tanto de Juan González (1-0).

El penúltimo antecedente en Segunda División data de la temporada 2002-2003, cuando el CD Tenerife ganó con goles de Iván Ania y Jesús Vázquez, mientras que los blanquiazules también ganaron en el último partido en Primera División, en 1998 (0-1).

Los primeros quince precedentes, entre 1962 y 1992, los dominó el Real Oviedo, con doce victorias y un empate.

Etiquetas
stats