Una UD sin complejos aspira a asaltar El Madrigal por primera vez en su historia

El centrocampista de la UD Las Palmas, Tana Domínguez, celebra su segundo gol, cuarto del equipo frente al Getafe CF, durante el encuentro de la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División en el estadio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria/Villarreal —

La UD Las Palmas viaja a Valencia para jugar este sábado ante el Villarreal en su mejor momento de la temporada, después de haber encadenado dos victorias consecutivas, con un buen juego y con la portería a cero.

A este pulso entre amarillos se presenta el conjunto canario algo mermados por ausencias notables en la defensa y el centro del campo.

En la zaga es baja Aythami Artiles por una sobrecarga muscular, lo que podría propiciar que David García pase a su puesto natural de central, y que David Simón, recuperado de sus molestias en la espalda, vuelva al lateral derecho tras cuatro partidos ausente.

En la medular no estarán Roque Mesa, sancionado por acumulación de tarjetas, ni el ghanés Wakaso Mubarak, lesionado el pasado martes ante el Getafe y baja para un mes.

Por todo ello, Quique Setién no solo se verá obligado por enésima vez a realizar cambios en el once inicial, sino que ha tenido que llamar al delantero juvenil Carlos González para completar la convocatoria.

El valenciano Ángel Montoro, uno de los fichajes del pasado mercado invernal, opta a la titularidad como pivote en el puesto del sancionado Roque.

Entre los 18 jugadores citados hay cuatro advertidos de suspensión a una semana de recibir la visita del Real Madrid. Uno de ellos es el central mallorquín Pedro Bigas, recuperado del golpe sufrido en el hombro izquierdo ante el Getafe que le obligó a dejar el partido en los minutos finales.

Además de intentar obtener algo positivo ante un rival que casi le dobla en puntos (53 por 27), otro reto de la UD Las Palmas será asaltar por primera vez El Madrigal, donde nunca ha ganado en ninguna competición oficial -Primera, Segunda y Copa del Rey-, con solo tres empates en sus siete anteriores visitas.

El equipo entrenado por Marcelino García Toral vuelve a El Madrigal, donde hace menos de una semana goleaban al Levante tras jugar uno de los mejores partidos de la temporada, conscientes de que los puntos como local son vitales para su lucha por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo canario, por su parte, llega a este partido tras ganar en Eibar, su primera victoria a domicilio en Liga, y en el Estadio de Gran Canaria al Getafe, dos resultados que lo han relanzado después de pasar momentos complicados.

Por su parte, los castellonenses llegan a este encuentro en su mejor momento de la temporada, después de haber encadenado catorce partidos ligueros sin perder y tras el buen empate conseguido frente al Celta de Vigo.

Aunque efrentarán el encuentro con las bajas de Samu García y Jonathan Dos Santos, lesionados desde hace unas semanas; y las ausencias claves en defensa de Mateo Musacchio y Jaume Costa, que se espera puedan regresar al equipo para la competición europea de este miércoles.

Respecto al posible once, el técnico seguirá con las rotaciones para dosificar minutos, con lo que de cara a este partido, parece que regresaran a equipo jugadores de peso como Soldado o Bruno después de descansar la pasada jornada.

- Alineaciones probables

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, V.Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Trigueros, Samu Castillejo, Denis Suárez; Soldado, Adrián o Baptistao..

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David García, Bigas, Garrido; Montoro; El Zhar, Tana, Jonathan Viera, Momo; Willian José.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: El Madrigal.

Horario: 18.15 (17.15 GMT).

Etiquetas
stats