La UD Las Palmas aprueba un presupuesto de 72,5 millones y pérdidas por casi diez

Junta general de accionistas de la UD Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas ha aprobado este viernes un presupuesto de más de 72,5 millones de euros para la presente temporada 2023-2024, tras la celebración de la junta general ordinaria y extraordinaria de la sociedad anónima deportiva, con el 78,28 % de acciones representadas o presentes, correspondiente a 30.871 títulos.

El presupuesto asciende a 72.563.000 euros, mientras que también se han aprobado las cuentas correspondientes al pasado ejercicio económico, que arrojaron unas pérdidas de 9.564.455 euros.

Según se ha dado a conocer en una junta que apenas ha tenido cinco minutos de duración, la cifra de capital social de la sociedad anónima deportiva asciende a 3.707.266 euros, correspondiente a 39.439 acciones.

Por su parte, la junta extraordinaria, celebrada a continuación, ha aprobado una ampliación de capital por un importe de 500.080 euros, mediante la emisión de 5.320 acciones de 94 euros de valor nominal cada una.

La UD Las Palmas ha explicado en un comunicado que la cifra de pérdidas del pasado ejercicio viene derivada por el ascenso del equipo a Primera División y los consiguientes pagos que tuvo que afrontar, tanto en personal deportivo como no deportivo, así como a los clubes que les había cedido futbolistas, con cláusulas en caso de ascenso.

“Una larga lista de apuntes contables que devalúan el resultado económico inmediato, sin olvidar que nutren el siguiente ejercicio económico, gracias al considerable aumento de ingresos derivados de la nueva categoría deportiva. Las primas que se devengan en favor de jugadores, técnicos y personal no deportivo forman parte del efecto que penaliza, como es natural, el ejercicio económico de la temporada de Segunda División”, apunta la nota del club.

“Aún con todo, parte del resultado negativo es el hecho de que la UD Las Palmas no hubiera ingresado la variable de rendimiento de cinco millones de euros del traspaso de Pedri, ya que se quedó cerca de completar el número de partidos jugados establecidos en el contrato para activar el ingreso. Esa variable aguarda al ejercicio económico de la temporada 2023-2024, que recogerá también los frutos del éxito deportivo del primer equipo y la nueva situación competitiva”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats