La UD Las Palmas lleva 18 años sin ganar al Athletic de Bilbao a domicilio
La UD Las Palmas, que este viernes jugará en el nuevo estadio de San Mamés ante el Athletic Club en la jornada 23 de LaLiga Santander, solo ha ganado cuatro veces en sus 34 visitas ligueras al conjunto rojiblanco, la última de ellas en octubre del año 2000, por 0-3.
El equipo grancanario se estrenó en el nuevo coliseo rojiblanco hace solo dos temporadas con un meritorio empate (2-2).
Los goles de los isleños Vicente Gómez y Tanausú Domínguez 'Tana' igualaron las sucesivas ventajas locales con los tantos de Aritz Aduriz, de penalti, e Iñaki Wiliams.
Bastante peor le fueron las cosas a la Unión Deportiva la campaña pasada, con un chaparrón de goles en contra (5-1), en partido disputado también un viernes.
El central mallorquín Pedro Bigas, una de las novedades en la convocatoria para el choque de mañana, anotó el único tanto isleño, mientras que el festín rojiblanco lo firmaron Mikel San José, Iker Muniain (2) y Aritz Aduriz (2).
Sin embargo, el resultado más abultado data de la temporada 1954-1955, un espectacular 9-2 con el que los 'leones' devoraron a los canarios.
El balance de los Athletic-Las Palmas disputados en la desaparecida 'Catedral' ya fue muy favorable al conjunto bilbaíno, con 25 victorias en 32 partidos.
El resultado más repetido a lo largo de la historia en los partidos ligueros entre vizcaínos y grancanarios es el triunfo local por 3-0, marcador registrado en ocho ocasiones.