La UD Las Palmas busca seguir escalando posiciones frente a un Real Zaragoza muy necesitado de la victoria

Jugadores de la UD Las Palmas en el entrenamiento previo al duelo frente al Real Zaragoza

Canarias Ahora Deportes

0

La UD Las Palmas recibirá este sábado al Real Zaragoza ( Estadio de Gran Canaria, 19.00 horas), en un encuentro correspondiente a la jornada número 39 de LaLiga Smartbank. 

Los de Pepe Mel llegan a este duelo tras empatar a cero frente al Alcorcón en Santo Domingo. Los amarillos suman 50 puntos y se han asentado en la décima plaza, la zona ´tranquila´ de la categoría. La malos resultados fuera de casa y la irregularidad en el Estadio de Gran Canaria no han permitido que el conjunto isleño pueda estar luchando por disputar los ´playoff´ de ascenso a primera, el objetivo principal a inicios de campaña. 

En el último mes la escuadra amarilla tan solo pudo cosechar un triunfo ante la Ponferradina por dos a cero. En el resto de enfrentamientos ha empatado frente al Real Oviedo (0-0), Málaga (1-0) y en su visita a Alcorcón la pasada jornada. La última derrota del conjunto de Pepe Mel fue en Cornellá contra el Espanyol (4-0), líder de la categoría. Después del duelo ante el equipo maño a la UD Las Palmas le quedará que disputar tres encuentros frente al Sporting de Gijón, Albacete y Logroñés para cerrar la campaña 2020/21. 

En el apartado de bajas, Pepe Mel no podrá contar una semana más con Cristian Cedrés, que sufre una rotura de ligamentos, y Enzo Loiodice, el francés fue operado hace un mes del pubis. Aythami Artiles, Raúl Fernández y Maikel Mesa tampoco podrán tener minutos por molestias físicas.  La buena noticia para el técnico amarillo es la vuelta a la lista de convocados de Dani Castellanos.

Por su parte, la escuadra zaragocista afronta su visita al Estadio de Gran Canaria inmerso en una dinámica de empates. Los de Juan Ignacio Martinez no han podido pasar de las tablas en el marcador frente al Espanyol (0-0), Lugo (2-2) y Sporting de Gijón (0-0). Para encontrar el último triunfo de los  maños hay que remontarse al pasado once de abril cuando se impusieron al Almería (2-1) en La Romareda. 

El conjunto aragonés aún no ha logrado la permanencia matemática. Los hombres de Juan Ignacio Martinez se encuentran en la decimoquinta plaza con 44 puntos, tres por encima del Logroñés que marca las posiciones de descenso. Por tanto, para el Real Zaragoza el encuentro contra los amarillos será trascendental para no sufrir en la recta final de la campaña. 

Los resultados de la Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria  en Segunda División  no son favorables para el cuadro amarillo. En esta categoría los dos conjuntos se han enfrentado en siete ocasiones en tierras isleñas con un balance de tres victorias para el cuadro aragonés, dos empates y dos triunfos locales.

 Los dos únicos triunfos del cuadro amarillo se produjeron en la temporada 2014/15, la campaña del último ascenso de la UD Las Palmas. En la fase regular los insulares doblegaron al cuadro maño por cinco a tres, mientras que en la final de los ´playoff´ el cuadro de Paco Herrera, por aquella época, logró subir a Primera División tras vencer al Real Zaragoza (2-0).

Etiquetas
stats