La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UD Las Palmas y el CD Tenerife, entre los equipos más transparentes de la Segunda División

Los jugadores amarillos, en un entrenamiento en Barranco Seco

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Las Palmas y el CD Tenerife se encuentran entre los equipos más transparentes de la categoría de plata del fútbol español, según los resultados publicados por Transparency International España en el Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol 2019 (INFUT), con la colaboración de LALIGA.

Con una puntuación del 100%, la UD Las Palmas queda clasificada dentro de las primeras siete plazas, en un grupo formado también por el Lugo, Numancia, Cádiz, Real Oviedo y Huesca. Por su parte, el CD Tenerife ocupa el octavo puesto, con un registro de 97,92%.

Con este INFUT se pretende realizar una evaluación del nivel de transparencia de los equipos de Fútbol; e impulsar y propiciar el aumento de la información que las entidades ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto.

Además, se busca evaluar la publicidad activa y la apertura informativa de los equipos de Segunda División (LaLiga SmartBank) española a través de la información publicada en sus páginas web, mediante la comprobación de un número determinado de indicadores, estudiados y seleccionados por un grupo de especialistas de diferentes disciplinas.

“Los resultados a escala global de esta edición arrojan una puntuación media, obtenida por el total de los clubes de Primera y Segunda División, de 93,63 puntos (sobre 100). Esta puntuación es una muestra clara del avance que han hecho los clubes en los últimos años”, según reza en el informe publicado por Transparency International España.

Etiquetas
stats