La UD Las Palmas, a darse una nueva alegría frente al Leganés

Los amarillos, a por el Leganés

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CD Leganés se examinará este domingo en casa del "matagigantes' de LaLiga SmartBank, la UD Las Palmas, que tras vencer a Espanyol y Mallorca tratará de repetir ante el equipo madrileño, aunque tendrá ausencias muy importantes, tanto por lesiones como por positivos de Covid-19.El equipo grancanario, justo al regreso de Palma de Mallorca, ha sufrido tres bajas por coronavirus en menos de una semana: Óscar Clemente, Rober González y Jonathan Silva.

'Matagigantes' UD Las Palmas

'Matagigantes' UD Las Palmas

Especialmente importante es la ausencia de Rober, futbolista determinante en ataque y que en los últimos partidos había adelantado su posición de banda derecha para jugar como delantero junto al argentino Sergio Araujo.

Además de los tres afectados por Covid-19, Pepe Mel, entrenador del equipo isleño, tampoco podrá contar con el central argentino Tomás Cardona ni con el centrocampista francés Enzo Loiodice, en proceso de recuperación.

Tampoco están disponibles los recién operados Cristian Cedrés y Aythami Artiles; el primero se pierde lo que resta de temporada, y el defensa central llegaría muy justo a los últimos partidos del campeonato.

Sí podrá convocar el técnico madrileño a Edu Espiau, después de dar negativo en el test PCR al que había sido sometido por ser contacto directo de Rober, aunque el delantero ha permanecido en cuarentena y solo hará con el grupo el último entrenamiento, en la tarde de este sábado.

También estará en la lista el extremo gaditano Pejiño, después de una larga ausencia por dos lesiones consecutivas, aunque Mel ha dicho que solo echará mano de él en caso de ser estrictamente necesario durante el partido, porque preferiría no precipitar su reaparición en este encuentro.

El Leganés vuelve a encontrarse cara a cara con LaLiga SmartBank, donde por distintas circunstancias solo ha jugado un partido en lo que va del 2021, tras su eliminación de la Copa del Rey a manos del Sevilla.

Por suerte para los madrileños el partido ante la UD Las Palmas se celebrará en tierras canarias, lo que dará una semana más de tregua al césped de Butarque después de que este haya sufrido con la fuerte nevada que cayó en la Comunidad de Madrid días atrás.

Esta vez el enfrentamiento que mide a ambos conjuntos será la réplica del que sirvió para abrir el campeonato y que se llevaron los blanquiazules por 1-0 con gol de Juan Muñoz. Ahora tratarán de repetir ese triunfo, que entonces invitaba al optimismo y hoy es casi una obligación.

Y es que el Leganés necesita tres puntos para no poner demasiada tierra de por medio con los puestos de ascenso directo y para recuperar la confianza lejos de su feudo, donde solo ha ganado dos encuentros ligueros en lo que va de curso y encadena tres empates seguidos.

En lo que respecta a los precedentes oficiales, se han dado 25 hasta la fecha y de ellos más de la mitad (13) terminaron en empate. Dos de estas igualadas llegaron en los últimos cinco, en los que los leganenses no saben lo que es perder.

De cara a esta cita el cuadro que dirige José Luis Martí contará con las bajas del centrocampista Rubén Pérez, tras dar positivo por coronavirus, del lateral izquierdo Jonathan Silva y del atacante Michael Santos. En cambio podría contar con sus primeros minutos Brandon Thomas, quien ha llegado cedido en el mercado de invierno desde el Osasuna.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Javi Castellano, Fabio; Benito, Sergio Ruiz, Kirian; y Araujo.

LEGANÉS: Cuéllar; Javi Hernández, Tarín, Miquel, Bustinza; Arnáiz, Shibasaki, Pardo, Palencia; Sabin Merino y Borja Bastón.

ÁRBITRO: Iosu Galech Apezteguia (Comité Navarro).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 19:30 insular.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 12:17 h

Descubre nuestras apps

stats