La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La UD Las Palmas domina los cruces coperos ante el Tenerife por 8-1

Pinilla y Herrera disputan el balón durante el último Tenerife-Las Palmas en la Copa del Rey

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CD Tenerife y la UD Las Palmas vivirán este domingo, más de 26 años después, su décimo enfrentamiento histórico en la Copa del Rey, y el segundo a partido único, con unos antecedentes que favorecen rotundamente al equipo grancanario, tras superar a su eterno rival en ocho ocasiones y ceder solo en una de ellas.

La última vez en la que ambos equipos se vieron las caras en la competición del KO se remonta a la campaña 1997-1998, con el equipo blanquiazul en la máxima categoría y el amarillo un escalón por debajo, justo la situación inversa a la actual.

En aquella eliminatoria, Las Palmas ganó por 3-2 en el partido de ida y selló su clasificación para la tercera ronda con un empate en Santa Cruz (2-2).

La única vez que el Tenerife superó a su eterno rival en Copa del Rey data de la temporada 1980-1981. El equipo blanquiazul disputaba su tercer año seguido en Segunda División B -hoy denominada Primera Federación-, mientras que Las Palmas encadenaba su decimoséptima campaña en la elite del fútbol español.

Tras un 2-2 en el choque de ida disputado en el desaparecido Estadio Insular, el Tenerife venció por 2-1 en el partido de vuelta, pese a jugar la última media hora en inferioridad numérica.

El único precedente a partido único, también disputado en el Heliodoro Rodríguez López, se remonta a la temporada 1986-1987 y la UD Las Palmas goleó a su eterno rival (1-4) en una noche mágica para su delantero Narciso Rodríguez, autor de los cuatro tantos del conjunto amarillo, el gran dominador de los derbis canarios en la Copa del Rey.

Etiquetas
stats