La UD Las Palmas encadena su tercer empate consecutivo

Acción del partido entre Las Palmas y Alcorcón

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas encadenó su tercer empate consecutivo, el segundo sin ver puerta, en la visita de la AD Alcorcón al Estadio de Gran Canaria. El encuentro terminó sin goles después después de que Álex Domínguez detuviera un penalti al alfarero Ernesto, y de que el amarillo Kirian fallara también una pena máxima.

Estuvo más cómodo el equipo alfarero en ese primer periodo, ratificando su mejoría de las últimas jornadas, jugando mucho tiempo en campo rival, pero perdonó en exceso ante un equipo canario que se dispuso en rombo en el centro del campo, pero no encontró conexión con sus puntas y tuvo escasa producción ofensiva.

Comenzó a llegar con intención el equipo de Anquela en acciones a balón parado, pero su ocasión más clara fue un penalti por unas inocentes manos de Athuman en el minuto 30. Con el especialista Hugo Fraile de suplente, Ernesto ejecutó un lanzamiento flojo y no muy ajustado, perfecto para que Álex Domínguez lo desviara.

El catalán volvió a intervenir de forma decisiva al rechazar una llegada de Arribas tras pase de Marc Gual en el minuto 41.

Antes del descanso dio tiempo para otro penalti pero en el área contraria, cuando José Carlos se llevó por delante a Rober en su intento de despejar el balón. El claro castigo lo lanzó Kirian, al igual que el de Ernesto con poca carrera, y mandó la pelota al palo.

En la segunda parte Las Palmas contuvo mejor a su rival y selló su vía de agua en la derecha, con el experimento fallido de Cristian Cedrés como lateral, amonestado además, y reemplazado por Curbelo.

El partido transcurría más nivelado que nunca, con escasas llegadas y un solo tiro con intención, del panameño Fidel Escobar, que atrapó Domínguez. Anquela puso piernas frescas con un triple cambio, y Pepe Mel también movió piezas, pero lo que no se movió en el Estadio de Gran Canaria fue el 0-0 inicial, ni con dos penaltis.

0. UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Cristian Cedrés (Eric Curbelo, min. 46), Álex Suárez, Athuman, Dani Castellano; Clemente (Benito, min. 79), Christian Rivera, Loiodice (Fabio, min. 46), Kirian (Maikel Mesa, min. 67); Rober y Iemmello (Edu Espiau, min. 67).

0. ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Fidel Escobar, Gorostidi; Ernesto (Hugo Fraile, min. 72), Boateng (Reko, min. 86), Arribas (Sosa, min. 72); y Marc Gual (Barbero, min. 72).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Kirian, Cristian Cedrés y Dani Castellano, y al visitante José Carlos.

INCIDENCIAS: partido de la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este domingo sin público en el Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats