La UD Las Palmas homenajeará a Carla Suárez

Carla Suárez, en los Juegos Olímpicos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La tenista Carla Suárez será homenajeada el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria en los prolegómenos del partido entre la UD Las Palmas y la SD Ponferradina, según informa este miércoles el club isleño.

La deportista grancanaria, que se despidió del tenis profesional tras el US Open, realizará el saque de honor en los instantes previos al partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank.

Carla Suárez completó con éxito el pasado mes de abril su tratamiento contra el cáncer, y finalizó su etapa profesional tras disputar la primera ronda del US Open el 30 de agosto pasado.

La tenista isleña cuenta con una dilatada trayectoria en el tenis profesional, donde llegó a situarse en el número 6 del ránking mundial, convirtiéndose en 2016 en la primera española que entraba en el top-10 tras Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

En su palmarés figuran dos títulos WTA, en Oeiras (2014) y Doha (2016), en un total de once finales alcanzadas, entre ellas la de Miami (2015), llegando seis veces a cuartos de final de un Grand Slam. Además, en dobles destaca también la final del Masters alcanzada en 2015 junto a Garbiñe Muguruza.

Carla Suárez, campeona de España en 2008 y 2011, disputó 15 eliminatorias de Copa Federación y ha tomado parte en cuatro Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), igualando a Conchita Martínez y Anabel Medina, y solo superada por las cinco participaciones de Arantxa Sánchez Vicario.

Etiquetas
stats