La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas quiere cerrar la salvación matemática ante el Alcorcón

Jugadores de la UD Las Palmas en el entrenamiento previo al choque frente al AD Alcorcón

Canarias Ahora Deportes

0

La UD Las Palmas visita este sábado al AD Alcorcón (Santo Domingo, 19.30 horas), en la jornada número 38 de la Liga Smartbank. 

El cuadro de Pepe Mel afronta la recta final de la campaña con ganas de certificar matemáticamente la permanencia. La jornada pasada los amarillos ganaron cómodamente frente a la Ponferradina (2-0) y lograron poner fin a una racha de cuatro duelos sin sumar de tres. El equipo isleño ocupa la decimosegunda plaza con 49 puntos, nueve por encima del descenso que marca el Sabadell que 40 unidades. 

Los amarillos visitan Santo Domingo con el reto de acabar con su mal balance lejos del Estadio de Gran Canaria. Ocho derrotas, ocho empates y dos triunfos es un balance muy pobre para un conjunto que a principios de campaña aspiraba a estar luchando por los playoff de ascenso. 

En la presente temporada tan solo han sumado los tres puntos a domicilio en el estadio de Son Moix contra el Mallorca (0-1) y en el Fernado Torres ante el Fuenlabrada (1-2) en la jornada 29. La última salida de los isleños fue a Cornellá y terminó con una dolorosa derrota por cuatro a cero a favor del Espanyol. 

En el apartado de bajas Pepe Mel continuará sin tener disponibles por lesiones de larga duración a Cristian Cedrés, que sufre una rotura de ligamentos, y Enzo Loiodice, el francés fue operado hace un mes del pubis. Raúl Fernández y Aythami Artiles tampoco podrán tener minutos por problemas físicos, mientras que Javi Castellano, Christian Rivera, Dani Castellano no viajan a Madrid por decisión técnica.

La gran novedad en la lista es la inclusión de Pejiño. El extremo andaluz se ha recuperado mucho antes de lo previsto de una lesión en el aductor derecho. Álvaro Lemos también vuelve a la convocatoria, tras cumplir su partido de sanción, aunque Pepe Mel confirmó que seguirá como lateral derecho el extremeño Ale Díez.

El Alcorcón encara este duelo en una tendencia ascendente. Los alfareros se encuentran en la decimosexta plaza con 41 puntos y en sus últimos cuatro duelos han sumado tres victorias contra Castellón (2-1), Lugo (1-3) y Albacete (0-1). El último conjunto que consiguió derrotar a los de Anquela fue el Leganés (1-2). 

 A pesar de su gran racha los madrileños continúan a tan solo un punto de la zona de descenso. Por tanto, el cuadro de Alcorcón necesita seguir puntuando para distanciarse de sus perseguidores. 

Los antecedentes de la UD Las Palmas en Santo Domingo no son para nada alentadores. Los amarillos han jugado a domicilio frente al Alcorcón en nueve ocasiones y nunca han conseguido el triunfo. Seis derrotas y tres empates son las estadísticas del cuadro isleño frente a los alfareros. 

Etiquetas
stats