La UD Las Palmas, a recuperar su esencia en El Plantío

Jonathan Viera y Pejiño, piezas claves de los amarillos

La UD Las Palmas volverá a pisar, este lunes [20 de septiembre], a partir de las 20:00 horas, El Plantío, después de 32 años sin hacerlo. El equipo amarillo y el Burgos CF, en sus diferentes épocas, se han enfrentado en 16 ocasiones, ocho de ellos fuera de casa, donde logró cosechar tres empates y una victoria. Una victoria que data del año 1988, con grandes nombres en el once como Alexis Trujillo, ‘Coke’ Contreras o Julen Lopetegui, donde los amarillos consiguieron imponerse por un gol a dos.

Mel: "La táctica y la estrategia serán muy importantes en Burgos"

Mel: "La táctica y la estrategia serán muy importantes en Burgos"

Los de Pepe Mel se encuentran en 13ª posición en la tabla clasificatoria de la Liga SmartBank con seis puntos. En los cinco primeros partidos de liga, los amarillos han conseguido tres empates y una victoria, situándonos a dos puntos del Málaga, que ocupa el sexto puesto.

El Burgos tiene ahora mismo cinco puntos y se sitúa tres posiciones por debajo de los amarillos, en el 16º. El club burgalés, recién ascendido a Segunda División, ha sumado cinco puntos en cinco partidos, repartidos en dos empates y una victoria. 

El centrocampista Sergio Ruiz y el defensa Raúl Navas, habituales titulares de la Unión Deportiva Las Palmas, no viajan a Burgos con el equipo amarillo, por lesión, para el encuentro de este lunes en Burgos, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank.

El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, dio a conocer el pasado domingo la lista de 23 futbolistas convocados, entre los que tampoco están Maikel Mesa -por segundo partido consecutivo-, Ale Díez, Kirian Rodríguez y Ale García.

Por el contrario, con respecto al anterior encuentro contra la UD Ibiza en el Estadio de Gran Canaria (1-1), entran en la convocatoria Álex Suárez, Enzo Loiodice, Rafa Mujica y Clau Mendes.

Los futbolistas citados son Raúl Fernández, Álvaro Valles (porteros); Álex Suárez, Ferigra, Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Benito, Coco, Sergi Cardona (defensas); Loiodice, Fabio, Pejiño, Clemente, Pinchi, Jonathan Viera, Mfulu, Veiga, Moleiro (medios); Mujica, Jesé, Peñaranda, Sadiku y Clau Mendes (delanteros). 

Pepe Mel, técnico amarillo, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido, el cual piensa que será un duelo “muy táctico” y que “habrá que competirlo para ganarlo”, además definió al Burgos como un “equipo muy alegre que tiene ilusión por estar en el fútbol profesional”. Sobre la semana comentó que “los chicos han entrenado bien”, cree que van “bien preparados” y que darán su “mejor versión”.

Por su parte, Julián Calero, entrenador del Burgos, también pasó por sala de prensa y pudo valorar el encuentro del lunes. Explicó que cree que son “conscientes de quiénes” son y el “esfuerzo” que tienen “que hacer cada día”. Sobre Las Palmas se refirió al equipo como “un rival con altísimo nivel técnico” y cree que será “un partido complicado”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats