La UD Las Palmas tira de casta para remontar frente al Sporting

Acción del encuentro en el recinto de Siete Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La UD Las Palmas acabó con la irregularidad de las últimas jornadas al conseguir una épica remontada frente al Sporting de Gijón (3-2). Los asturianos dieron la sorpresa en el Estadio de Gran Canaria tomando el mando del partido, en la primera mitad, con un doblete de Djurdjevic. Tras la reanudación, el equipo de Pepe Mel despertó igualando la contienda a través de Rober; mientras que Edu Espiau culminó la remontada.

Un tiempo para cada equipo en el Estadio de Gran Canaria, donde los asturianos fueron dueños absolutos del periodo inicial, pero los cambios despertaron a su rival tras el descanso, y no solo para equilibrar el choque, sino para llevarse los tres puntos.

El equipo asturiano, sin rotaciones, apostó de inicio por un equipo más reconocible que el presentado por Pepe Mel en los locales, donde fue novedad incluso el guardameta Álex Domínguez.

Mejor plantado en el campo, y con más confianza en todos sus movimientos, el conjunto de David Gallego fue imponiéndose poco a poco hasta que logró adelantarse en el ecuador de este periodo, en un claro penalti a Djurdjevic, que el propio delantero serbio convirtió de tiro raso, engañando al cancerbero.

El segundo tanto de 'Djuka' llegó con incertidumbre, tras ser anulado inicialmente por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR, el gol se dio por bueno. La asistencia fue de Gragera y el serbio definió con mucha tranquilidad.

Sin noticias de Las Palmas en el campo -el equipo amarillo careció de fútbol y ritmo en el primer periodo-, tras el descanso y con los cambios se transformó la imagen de los isleños, que se metieron en el partido con dos goles exprés de Rober; el primero tras un córner y el del empate al recibir un pase de Kirian.

El equipo asturiano no tuvo la misma presencia del primer tiempo, y solo apareció con peligro en una llegada de Gaspar, mientras que en un rápido contraataque, Clau Mendes se resbaló, pero cedió desde el suelo a Edu Espiau para que sellara la remontada local.

- Ficha técnica:

3. UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jonathan Silva; Javi Castellano, Fabio González (Loiodice, min. 46); Rober (Clau Mendes, min. 74), Clemente (Maikel Mesa, min. 82), Benito (Kirian, min. 46); Iemmello (Edu Espiau, min. 74).

2. SPORTING: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Pablo García; Gragera, Javi Fuego; Manu García, Pedro Díaz (Pablo Pérez, min. 64), Aitor García (Gaspar, min. 64); Djurdjevic (Álvaro Vázquez, min. 82).

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Eric Curbelo y a los visitantes Javi Fuego, Borja López y Djurdjevic.

GOLES: 0-1, min. 24: Djurdjevic, de penalti. 0-2, min. 35: Djurdjevic. 1-2, min. 54: Rober. 2-2, min. 56: Rober. 3-2, min. 84: Edu Espiau.

INCIDENCIAS: partido de la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este domingo sin público en el Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats