La UD acaba la temporada encajando goles en todos sus partidos fuera de casa

El delantero liberariano del Deportivo Ola John (d) disputa el balón con el centrocampista Roque Mesa (i), de la UD Las Palmas. EFE/Cabalar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha terminado este sábado la temporada 2016-2017 con derrota ante el Deportivo de La Coruña por 3-0, y como el único equipo de LaLiga Santander que ha encajado goles en sus diecinueve partidos como visitante.

Es la cuarta vez en los 33 años de recorrido del club isleño en la máxima categoría española que se da esta circunstancia, y la primera en una liga de Primera con veinte equipos participantes.

En su estreno en la elite, en la temporada 1951-52, la Unión Deportiva también recibió goles en cada uno de sus desplazamientos, hasta un total de 64 en solo quince partidos foráneos, y 85 en toda la competición.

En la campaña 1957-58, también con solo dieciséis equipos participantes, el conjunto canario tampoco fue capaz de mantener su portería imbatida lejos de la isla, con 42 goles encajados.

Hubo que esperar hasta la temporada 1986-87 para que se repitiera un dato negativo similar, pero esta vez con 18 equipos en la elite. Las Palmas recibió entonces 33 goles fuera de casa durante la liga regular, y doce más en una posterior liguilla de permanencia que disputó -y superó- con otros cinco equipos.

Desde entonces, la Unión Deportiva no había vuelto a ver perforada su portería en cada uno de los partidos que ha tenido que jugar como visitante, aunque en esta ocasión, por primera vez, en diecinueve desplazamientos.

En la despedida del entrenador cántabro, Quique Setién, el equipo isleño cierra el actual curso como el tercer conjunto más goleado, con 74 tantos encajados -es su tercer peor registro histórico en Primera-, y en el decimocuarto puesto de la clasificación final, con 39 puntos, cinco menos que en la campaña anterior.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats