La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Doloroso empate en Lezama

Jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa enciman a Lucía García

Juan Galarza López (ACAN)

0

La UDG Tenerife Egatesa se llevó un punto en su visita al Athletic Club. El equipo entrenado por Francis Díaz llegó al descanso con ventaja gracias a los tantos de Natalia Ramos y Allegra Poljak, pero en el segundo tiempo no pudo contener el empuje de las locales y terminó empatando tras un doblete de Lucía García. Las tinerfeñas se quedaron con la miel en los labios, pero mantienen una racha de ocho jornadas sin perder y siguen líderes.

El encuentro comenzó con dominio del Athletic Club, que en pocos minutos sumó cuatro córners a favor. Aline Reis tuvo que emplearse al máximo para evitar el primer tanto de las bilbaínas, mandando un remate a córner. La UDG Tenerife Egatesa fue poco a poco acercándose a la portería local con internadas de Allegra, que no acertó en un pase decisivo a Martín-Prieto, y María Estella, cuyo centro atrapó De la Nava.

Cuando había pasado alrededor de media hora de partido, Lucía García disparó al larguero. Era la mejor ocasión del partido, pero la UDG Tenerife Egatesa no se asustó y se lanzó al ataque. En el minuto 42 Allegra Poljak centró en el vértice derecho del área y Natalia Ramos, totalmente sola, remató de cabeza para adelantar a las tinerfeñas. Eso no fue todo, pues apenas unos segundos después, Allegra Poljak anotó el segundo tanto de la mañana con un potente zapatazo dentro del área.

La segunda mitad comenzó con una ocasión de Natalia Ramos, seguida por un remate de Allegra Poljak que atrapó De la Nava. El Athletic Club fue poco a poco apretando a las tinerfeñas, que vieron como un cabezazo de Valdezate a punto estaba de recortar distancias. Clare Pleuler tuvo en sus botas el tercer gol para la UDG Tenerife Egatesa, pero le faltó puntería.

Tras insistir, Lucía García anotó el primer gol de la mañana para las bilbaínas tras un centro de Eunate. Faltaban diez minutos para el final y a la UDG Tenerife Egatesa le tocaba sufrir para aguantar el resultado. No hubo suerte, porque a falta de unos pocos minutos para que se pitase el final del encuentro, Lucía García completó un doblete para darle un punto al Athletic Club.

2. ATHLETIC CLUB FEMENINO: De la Nava; Oihane (Yulema Corres, 62’), Unzué, Garazi, Moraza; María Díaz (Eunate, 45’), Istillart, Valdezate, Erika Vázquez; Nekane y Lucía García.

2. UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; María Estella Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler, Silvia Doblado (Paola Hernández, 71’); Allegra Poljak (Ana González, 89’), María José (Kayla, 65’) y Martín-Prieto (Jordan, 89’).

ÁRBITRA: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a la visitante Natalia Ramos.

GOLES: 0-1: (42’) Natalia Ramos. 0-2: (44’) Allegra Poljak. 1-2: (78’) Lucía García . 2-2: (89’) Lucía García.

INCIDENCIAS: Instalaciones de Lezama. Mañana soleada. Encuentro disputado a puerta cerrada.

Etiquetas
stats