La UDG Tenerife logra su cuarto triunfo consecutivo

Las guerreras se imponen en el Mini Estadi

José León (ACAN)

Villarreal —

0

La UDG Tenerife logró su cuarto triunfo consecutivo al imponerse en su visita al Villarreal (1-2). Las guerreras se repusieron al tempranero gol de Sheila para las groguet, dando la vuelta al marcador gracias a los tantos consecutivos de Patri Gavira y Jassina Blom antes del primer cuarto de hora, conservando la ventaja a su favor hasta el término del choque.

El duelo dio comienzo con un ritmo muy intenso por parte de ambos conjuntos, lo que permitió al cuadro groguet adelantarse a los dos minutos de juego por medio de Sheila. Instantes más tarde, Patri Gavira pudo empatar con un disparo en el interior del área que se marchó al lateral de la red, mientras que al otro lado del campo, Belén tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio al rematar desviado a escasos metros de la portería.

Cumplidos los primeros diez minutos, la UDG Tenerife dio la vuelta al resultado en dos acciones consecutivas. Patri Gavira igualó primero cabeceando a la red tras un saque de esquina, y acto seguido, Jassina Blom aprovechó un buen servicio de Gift Monday para establecer el 1-2.

Con ventaja en el marcador, el Granadilla bajó el ritmo y jugó cómodamente ante un rival que trató de crear peligro con Kanteh llevando la iniciativa del ataque local, aunque las imprecisiones en los metros finales hicieron que ningún equipo lograse generar oportunidades claras de gol. Hasta que a la media hora, Paola Hernández rozó el tercer tanto visitante al culminar una acción combinativa de las suyas, sin embargo, no atinó entre los tres palos.

Durante los minutos previos al descanso, el juego se estancó en el centro del campo en un tramo marcado por las constantes intervenciones y amonestaciones de la colegiada, dejando un partido atascado y poco vistoso hasta llegar el intermedio.

Sin nuevas acciones a destacar transcurrieron los primeros compases de la segunda parte, en los que un tiro desviado de Nerea en busca del empate fue la única oportunidad de peligro antes de llegar a la hora de partido. Tras ello, Carbonell salvó al Villarreal al detener un intento de Koko, mientras que en la réplica inmediata, Aline hizo lo propio repeliendo un testarazo.

El submarino amarillo dio un paso al frente durante el tramo final. Tere desaprovechó una buena cesión de Kanteh para restablecer la igualada, rematando desviado con todo de cara para anotar. Poco después, fue Cienfu quien rozó el empate con un trallazo que se estrelló en el travesaño. A pesar de los intentos locales, el grupo dirigido por José Herrera supo sufrir y mantener su ventaja hasta el pitido final.

VILLARREAL CF 1 (1) UDG TENERIFE 2 (2)

VILLARREAL CF: Carbonell; Cubedo, Cienfu (Estefa, 79’), Belén (Tere, 46’), Sheila, Kanteh, Nerea (Llompart, 66’), Soldevila, Lara Mata, Pilar García (Miguélez, 46’) y Albeta (Francisca Lara, 88’).

UDG TENERIFE: Aline Reis; Thaís Ferreira, Paola Hernández (Clau Blanco, 81’), Blom (Andrea Marrero, 81’), Claire (Yerliane, 58’), Natalia Ramos, Mari Jose (Koko, 58’), Estella (Colette Ndzana, 89’), Patri Gavira, Pisco y Gift Monday.

ÁRBITRA: María Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Amonestó por el bando local a Soldevila, Lara Mata y Albeta; y por el visitante a Thaís Ferreira y Pisco.

GOLES: 1-0: (3’) Sheila. 1-1: (12’) Patri Gavira. 1-2: (13’) Blom.

INCIDENCIAS: Mini Estadi. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats