La UDG Tenerife sigue en lo más alto de la Primera Iberdrola

Las granadilleras celebran uno de sus goles frente al Logroño

El liderato de Primera Iberdrola seguirá teñido de azul y blanco, una semana más. La UDG Tenerife Egatesa se adjudicó su sexto triunfo consecutivo de la temporada y prolonga una racha histórica que le mantiene en lo más alto de la clasificación, con 19 puntos de 24 posibles. Natalia al borde del descanso y Pisco de penalti mediada la segunda mitad decantaron la balanza en La Palmera, en un choque que se disputó a puerta cerrada a instancias de la normativa sanitaria.

La UDG Tenerife Egatesa vence de nuevo con épica

La UDG Tenerife Egatesa vence de nuevo con épica

Desde que empezó a rodar el balón, ambos equipos buscaron portería rival. El cuadro visitante volcó sus ataques por banda, pero fueron las guerreras las que gozaron de las primeras acciones de gol. Paola exigió a Tajonar por bajo con un buen disparo con zurda, y en la siguiente jugada Patri Gavira estrellaba el balón en el larguero, situación que puso en alerta al EDF Logroño. El equipo de Gerardo García ganó en solidez al igual que la zaga local, y en consecuencia, las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que se alcanzó la media hora de partido. Nuevamente Paola intentó sorprender a Tajonar desde lejos, y seguidamente Chini hizo lo propio, pero su disparo se fue fuera por poco.

Tras varias intentonas sin encontrar portería, una cesión a la portera visitante derivó en falta indirecta para las guerreras, que se encargó de transformar en gol Natalia con un preciso golpeo a la escuadra, justo antes del pitido del descanso.

Una vez reanudado el encuentro, las jugadoras visitantes buscaron el empate con ahínco, pero la defensa local neutralizaba cualquier acercamiento sobre la portería defendida por Aline Reis. A este respecto, en una jugada personal Martín-Prieto forzaba un penalti que convirtió en gol Pisco a los 57 minutos, un tanto que acercaba a las guerreras a la victoria, pero el EDF Logroño no daría su brazo a torcer con media hora de juego aun por disputarse.

El dominio era azul y blanco y el cuadro riojano intentaba recortar distancias, pero siempre de forma infructífera. En la recta final se mascó el tercer tanto hasta en tres ocasiones, con una incisiva María José Pérez, encabezando el ataque local desde su entrada tras la reanudación, pero el marcador no se movió más. Sin apuros en los últimos minutos, la solidez azul y blanca terminó por sellar el sexto triunfo. Seis victorias, 19 puntos y una semana más en lo más alto. Las guerreras sueñan despiertas.

UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis, Aleksandra (72’), Pisco, Gavira, Simpson, N. Ramos, Pleuler (60’), Paola (46’), Adamek (46’), Koko (46’), Martín-Prieto. También jugaron Allegra (46’), Silvia Doblado (46’), María José (46’), Estella (60’), Jordan (72’).

EDF LOGROÑO: Tajonar, Caracas (75’), Leticia, Inés, Cazalla, Silvia (55’), Julie Tavlo, Chini, Grace (59’), Jade, Olga García. También jugaron Elloh (55’), Balleste (69’), Judith (75, 77’), Carolina (77’).

ÁRBITRA: María Eugenia Gil Soriano, del Colegio Gallego. Amonestó a la local Gavira; y a las visitantes e Balleste, Chini e Inés, esta última en dos ocasiones.

GOLES: 1-0, Natalia Ramos (45’); 2-0, Pisco (p.)

INCIDENCIAS: Campo municipal de La Palmera. Sin público.

Etiquetas
Publicado el
15 de noviembre de 2020 - 16:54 h

Descubre nuestras apps

stats