La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

La venta de Araujo permite a la UD Las Palmas ahorrar 6 millones y fichar

Ramírez, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado este jueves que la venta del jugador Sergio Araujo al AEK de Atenas permitirá al club ahorrar seis millones de euros y acometer los fichajes de nuevos futbolistas, entre ellos el de Jonathan Viera, a finales de 2021.

La UD Las Palmas presenta sus equipaciones para la temporada 2021/22

La UD Las Palmas presenta sus equipaciones para la temporada 2021/22

El dirigente isleño ha matizado en rueda de prensa que el traspaso del goleador argentino al conjunto griego aún no se ha firmado, aunque probablemente será anunciado en la tarde de hoy, y será entonces cuando el club detallará las cifras exactas de la operación en un comunicado oficial.

Sin embargo, Ramírez ha adelantado que el club ingresará algo menos de 1,5 millones de euros por la venta de Araujo, quien tenía contrato hasta 2023, y por todos los conceptos -incluida su ficha en esos dos años que tenía firmados-, la entidad se ahorrará unos seis millones de euros.

"Hemos aguantado el contrato de Araujo todo lo que hemos podido desde 2014. Lo que se busca es la estabilidad del club. Si se quedaba, no se podía realizar ningún fichaje más, no hubiésemos podido incorporar a Peñaranda o renovar a Jesé", ha explicado el presidente de la entidad grancanaria.

"Araujo era un jugador importante, pero esta decisión se toma para proteger al resto del equipo en términos económicos. Entiendo a los aficionados que se han cabreado sin escuchar esta información, pero tenemos un límite salarial, que va en función de nuestros ingresos, y nos tenemos que adaptar a él", ha subrayado.

Por otra parte, Ramírez ha adelantado que la intención es fichar a cuatro futbolistas más, un defensa central, un centrocampista, un extremo derecho y un delantero. "Tendremos un equipo competitivo, no de nombres, sino de hombres", ha remarcado.

También habrá salidas de jugadores de la actual plantilla, y una de ellas, en forma de cesión a otro equipo, será uno de los actuales porteros, Raúl Fernández, Álvaro Valles o Álex Domínguez. Además, se están "negociando rescisiones de contrato" con otros futbolistas.

El dirigente isleño no ha querido citar el nombre de Jonathan Viera, pero se ha referido a él como el "Messi canario" que llegará a finales de este año, cuando finalice su contrato en el Beijing Guoan de China. "Todos sabemos quién es ese jugador que llegará en diciembre, y será el capitán", ha añadido.

En cuanto a la continuidad de Jesé, está "convencido" de que será "un jugador determinante" la próxima temporada, y por eso han decidido "apostar" por él, una renovación que ha cristalizado, según Ramírez, gracias a que el jugador "ha renunciado mucho a su caché" en términos económicos.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 14:43 h

Descubre nuestras apps