El Gran Canaria elimina al Uruguay en la Copa del Rey de fútbol sala

Imagen del partido entre el Gran Canaria y el Uruguay. Prensa Gran Canaria Colegios Arenas FS

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gran Canaria Colegio Arenas eliminó de la Copa del Rey al Uruguay Tenerife tras vencer este martes en el Centro Insular de Deportes por 5-3 al conjunto chicharrero. Con este triunfo en el derbi canario los grancanarios acceden a los octavos de final del torneo del ko.

El cuadro grancanario, de Segunda División, se deshizo de la escuadra tinerfeña, de Primera División, en un choque apasionante que se resolvió en la prórroga después de que los 40 minutos reglamentarios acabaran con empate a tres. Los tantos en el tiempo extra de Julio y Saúl desataron la euforia en las pobladas gradas del recinto de la Avenida Marítima. El duelo no defraudó y resultó doblemente emocionante, primero por ser una eliminatoria a partido único y segundo por tratarse de un duelo de rivalidad regional.

Tras unos minutos de tanteo, los dos equipos comenzaron sus acercamientos a las metas rivales, dando trabajo a Mendiola, portero del cuadro grancanario, y a José Luis, su homónimo en la escuadra tinerfeña. Ambos estuvieron bastante inspirados en estos instantes iniciales.

La igualdad se rompió en el minuto 6. En una falta ensayada del Gran Canaria Colegios Arenas, el balón dio en la mano de un defensor tras el disparo de Diego. Los colegiados decretaron penalti y Sergio García fue el encargado de transformarlo (1-0).

Respondió el Uruguay Tenerife en un despiste defensivo de los grancanarios. Lolo Suazo aprovechó el pasillo central que dejó la zaga local para establecer el 1-1. El tanto espoleó a los tinerfeños, pero Mendiola y el palo evitaron que se pusieran por delante. Los ‘uruguayos’ consiguieron su objetivo en el minuto 18. El gol de Javi Rodríguez permitió a los suyos irse con ventaja al descanso (1-2).

En la reanudación, cuando aún no se habían acomodado los espectadores, Juanillo, en jugada personal, demostró sus dotes de delantero para batir a José Luis de tiro cruzado e igualar la eliminatoria para el Gran Canaria Colegios Arenas (2-2).

A reglón seguido, Javi Rodríguez pudo poner en ventaja de nuevo al Uruguay Tenerife, pero su disparo lo repelió el palo. Tras este susto, los de Suso Méndez se crecieron y desarbolaron a su contrincante, con claras ocasiones de Pablo Salado (una al poste) y Sergio García.

Mediada la segunda parte (min. 32), un tirazo de Sergio García entraba en la meta rival como una exhalación para establecer el 3-2. Poco duró la alegría para el Gran Canaria Colegios Arenas, ya que en la siguiente jugada Ayose ponía de nuevo las tablas (3-3).

Conforme avanzaban los minutos y se acercaba el final, la emoción subía enteros y la tensión era manifiesta en cada acción. Cada acercamiento a ambas áreas podía ser vital. El marcador no se movió y la eliminatoria se iba a la prórroga, dos tiempos de tres minutos cada uno.

Saúl y Pablo Salado, para el Gran Canaria Colegios Arenas, y Javi Rodríguez y Corvo, para el Uruguay Tenerife, pudieron desnivelar la balanza para sus respectivos equipos en la primera mitad, sin suerte. En la segunda, cuando todo parecía que el choque se resolvería en los penaltis, una jugada trenzada a falta de 1.55 entre Pablo Salado y Julio la resolvió este último (4-3). Ya con el Uruguay Tenerife con portero-delantero, cuando restaban 1.05, Saúl estableció el 5-3 y clasificaba a los grancanarios.

Ficha técnica:

5 - Gran Canaria Colegios Arenas: Mendiola, Julio, S. García, Diego y Juanillo. También jugaron Bingyoba, Pablo Salado, Saúl, Pacheco, Pablo Pérez y Cristian.

Entrenador: Suso Méndez.

3 - Uruguay Tenerife José Luis, Pablo, Javi Rodríguez, J. Cancio y Lolo Suazo. También jugaron Jacinto, Ayose, J. Murga, Corvo y Luis Jara.

Entrenador: Francis Arocas.

Árbitros: Vicente Díaz Rodríguez y Juan Díaz Rodríguez (Comité de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Pablo y Corvo, por el Uruguay Tenerife; y a S. García y Pacheco, por el Gran Canaria Colegios Arenas.

Goles: 1-0, min 6: Sergio García, de penalti. 1-1, min. 10: Lolo Suazo. 1-2, min. 18: Javi Rodríguez. 2-2, min. 21: Juanillo. 3-2, min. 32: Sergio García: 3-3, min 32: Ayose. 4-3, min. 45: Julio. 5-3, min. 45: Saúl.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en la noche del martes 14 de octubre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Unos seiscientos espectadores en las gradas. Antes del inicio del choque, los jugadores de ambos equipos hicieron el pasillo de honor a los jóvenes de la cantera del Gran Canaria Colegios Arenas.

Etiquetas
stats