El Granca ansía recuperar sensaciones
El Herbalife Gran Canaria ansía retornar a la senda de las victorias ante un enrachado FIATC Joventut que también aspira a disputar el 'Playoff' por el título de la Liga Endesa.
El combinado grancanario, quinto con un balance 16-11 y que prácticamente ha sucumbido ante Unicaja en el pulso por la cuarta plaza tras cuatro derrotas seguidas, visitará a un equipo catalán, noveno con 14-13, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos y se ha enganchado a la pugna por las eliminatorias.
Ambos conjuntos ha dispuesto de dos semanas para preparar este duelo trascendental tras aplazarse sus encuentros ante el Real Madrid y FC Barcelona, por estar estos jugando los cruces de cuartos de final de la Euroliga.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha dicho que espera un encuentro complicado, aunque igualado, ante un equipo que está muy bien y que en su pista juega con mucha solidez, metiendo canastas fáciles y que son excelentes en el rebote ofensivo.
“Vamos a tener que estar muy atentos y concentrados para estar a la altura de su capacidad ofensiva. Están en una racha muy buena y será fundamental que estemos bien atrás”, ha analizado.
El preparador amarillo cuenta con la duda de Nacho Martín por un fuerte golpe en la región a nivel del sacro sufrida en el entrenamiento conjunto con el Iberostar Tenerife el pasada martes.
El combinado dirigido por Salva Maldonado se impuso por 97 a 89 en el encuentro de la pasada temporada en Badalona y cedió por 89 a 82 en el en el duelo de la primera vuelta tras una prórroga, con 22 puntos de Báez y Hansbrough y 15 de Vives.
Por su parte, la última victoria amarilla en la pista de la Penya se produjo en la campaña 2011-12 (73-81).
El FIATC Joventut y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 41 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 24 triunfos y 17 derrotas para el equipo catalán.
El balance en el histórico fortín verdinegro es de 14-6 para los locales.