Guzmán vaticina un partido igualado ante el Betis

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la UD Las Palmas Guzmán Casaseca ha manifestado este miércoles que el conjunto canario, líder de la Liga Adelante, visitará el próximo domingo uno de los estadios “más complicados de la categoría”, el Benito Villamarín, donde le espera el Real Betis, otro aspirante al ascenso.

El futbolista extremeño, de 30 años, ha dicho en rueda de prensa que afrontarán ese choque “como uno más”, pero con la “ilusión” de conseguir los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla, aunque resta relevancia al actual primer puesto, compartido con Girona y Valladolid, “porque la temporada es muy larga”.

Guzmán imagina que el rival hispalense, al jugar en casa, “intentará tener la pelota, pero Las Palmas también”, por lo que vaticina un “partido igualado”, y reconoce la dificultad de jugar en el feudo verdiblanco porque sabe que es un estadio que “aprieta mucho”, y el Betis está “construido para ascender”.

También ha destacado la faceta goleadora del delantero grancanario Rubén Castro, exjugador de la Unión Deportiva, porque “en cualquier oportunidad te puede marcar” y ha agregado que es un futbolista “muy importante en esta categoría”.

El ariete verdiblanco compite con el argentino Sergio Ezequiel Araujo en la lista de máximos goleadores que encabeza el delantero de Las Palmas: “Ambos han comenzado muy bien la temporada”, ha destacado Guzmán.

El jugador llegado este verano procedente del Deportivo Alavés ha disputado seis partidos ligueros, todos ellos como suplente, en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias: “Me está tocando salir en las segundas partes y estoy preparado para lo que toque”, ha concluido.

Por otra parte, su compañero Tanausú Domínguez Tana será operado este jueves en la capital grancanaria de una pubalgia, según ha confirmado el club isleño. El centrocampista isleño arrastra la dolencia desde finales de la pasada temporada y aún no ha podido debutar en la actual.

Etiquetas
stats