El Herbalife conquista su séptima Copa Toyota
El Herbalife Gran Canaria ganó este domingo su séptima Copa Toyota de baloncesto al superar al CB Canarias por 96 a 81, tras un encuentro de vuelta en el que el conjunto que dirige Pedro Martínez ofreció buenas sensaciones a su afición, juego colectivo y ambición para remontar la desventaja del compromiso de ida (67-65).
Nacho Martín y Ben Hansbrough fueron los jugadores más destacados del Granca, mientras que Sekulic y Sikma mantuvieron al Canarias en un choque que ambos conjuntos aprovecharon para perfilar su puesta a punto ante el inminente inicio de la Liga Endesa.
El clásico canario de pretemporada no tuvo tintes amistosos desde el primer compás. Los jugadores interiores de ambos conjuntos anotaron con facilidad y el intercambio de canastas fue la tónica habitual (12-12), hasta que dos acciones consecutivas del Herbalife, un triple de Nacho Martín y una bandeja de Brad Newley, dieron la primera ventaja seria a los anfitriones (17-12).
A pesar de la intensidad del Gran Canaria y la buena defensa para seguir ampliando la diferencia en el estreno en casa, el pívot bosnio Sekulic (9 puntos en el primer cuarto) mantuvo al conjunto tinerfeño en el partido hasta poner el 25-18 al final de esta fase.
En el segundo cuarto el Herbalife pisó el acelerador con los inspirados Hansbrough y O'Leary. Los jugadores de Pedro Martínez apretaron en defensa y al CB Canarias le costaba un mundo anotar. Asimismo, el acierto amarillo en ataque propiciaba una ventaja de 15 puntos (39-24, a 06.49 para el final del cuarto), tras mate de O'Leray, el máximo anotador amarillo al descanso con 9 puntos).
Lejos de bajar los brazos tras una desventaja de 16 puntos (47-31), el conjunto que prepara Alejandro Martínez se encomendó a un motivado Sekulic (15 puntos al descanso) para mantener vivo a su equipo antes de cerrar el cuarto (48-37).
Sin cambio tras el descanso
Nada cambió tras el paso por los vestuarios, el Herbalife se mostró más activo para ampliar la diferencia con canastas de Oliver y Beirán (52-37) y, tras una técnica señalada por el colegiado Planells a Alejandro Martínez, los grancanarios alcanzaron una máxima renta de 19 puntos (59-40).
En ese delicado momento para el equipo tinerfeño emergió el joven Sikma, quien, bien secundado por Úriz ayudó al despertar a su equipo con un parcial 0-13 (59-53, a falta de 3.20), que provocó la petición de Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto.
Bellas, con siete puntos casi consecutivos, apareció para frenar la relajación del Herbalife y cerrar este acto con nueve puntos de ventaja (69-60).
En el último cuarto se notó el cansancio de ambos equipos en este compromiso amistosos que cerraba sus pretemporadas, el 'Granca' controlaba el partido y el cuadro lagunero empujó para seguir en el mismo, pero ya sin tiempo para remontar.
Ficha técnica:
96 - Herbalife Gran Canaria (25+23+21+27): Oliver (12), Beirán (6), Newley (10), Báez (7) y Rey (9) -cinco inicial-, Tavares (4), Bellas (7), Martín (16), Hansbrough (14), O'Leray (11) y Alvarado.
Entrenador: Pedro Martínez.
81 - CB Canarias (18+19+23+21): Úriz (14), Richotti (4), Rost (7), Sekulic (17) y Sikma (16) -cinco inicial-, Biviá (5), Gutiérrez (12), Blanco (3) Heras (2) y Fajardo (1)
Entrenador: Alejandro Martínez.
Árbitros: Planells, Araña y Pérez Niz. Eliminado Richotti (M.38).
Incidencias: Encuentro de vuelta de la Copa Toyota que se disputó en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.700 espectadores.