Hernán adelanta que la UD será “valiente” en el Benito Villamarín
El jugador de la UD Las Palmas Hernán Santana ha adelantado este jueves que su equipo será “valiente” el próximo domingo en el estadio Benito Villamarín, donde se enfrentará al Real Betis Balompié, en un partido que “no tiene favorito y será bonito de jugar”.
El centrocampista isleño ha añadido que en el vestuario están “convencidos” de que pueden ganar este encuentro, de la octava jornada de la Liga Adelante, y conservar el liderato una semana más.
Para Hernán, el Betis es un equipo “con una propuesta futbolística ofensiva” y que, al igual que la Unión Deportiva, pretende ascender a Primera, “y eso hace que el encuentro sea interesante para el público”.
El jugador grancanario cree que “motiva” jugar ante 40.000 espectadores en el coliseo verdiblanco, donde Las Palmas “dará la cara”, porque si salen a defender el resultado y meterse atrás, les podría “pasar factura”.
Además, ha apuntado que el Betis juega “con mucha presión” y la Unión Deportiva tiene que “aprovechar cualquier momento de duda” de su rival.
También ha admitido que el delantero verdiblanco Rubén Castro, exfutbolista de la UD Las Palmas, “es un gran jugador”, pero descarta que necesite “un marcaje especial”.
El jugador canterano, de 24 años, ha subrayado que esta temporada el equipo canario “no se achica” y ha demostrado que sale siempre “en busca de los partidos”.
Hernán ha sido titular en las siete jornadas ligueras disputadas, completando cinco partidos y fue sustituido en los otros por el delantero Héctor Figueroa, precisamente en los dos únicos en los que Las Palmas ha ido por detrás en el marcador, ante Racing de Santander y Sporting de Gijón.