La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Herrera confirma que Lizoain será el portero titular ante el Numancia

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera. (UD Las Palmas/Carlos Díaz Recio)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha confirmado este miércoles que Raúl Lizoain será el portero titular mañana ante el CD Numancia, en la Copa del Rey, uno de los muchos cambios que realizará con respecto al once habitual de de liga, y espera superar la eliminatoria “con un equipo fiable”.

El técnico catalán no ha querido asegurar que Casto, quien debutó bajo los palos el pasado domingo ante el Betis, vaya a convertirse en el portero en la competición regular, pero se ha comprometido a que el sábado dirá quién juega al día siguiente, ante el mismo rival e idéntico escenario, en la novena jornada liguera.

Herrera ha calificado de “muy importante” el choque copero del jueves, porque en caso de superar la eliminatoria se enfrentarían a un equipo de Primera en LOS dieciseisavos de final y sería “una forma de agradecerle a la afición su entrega y apoyo”.

Los dos partidos seguidos ante el equipo soriano propone encararlos como si fuesen uno solo, “con dos partes: mañana jugaremos la primera, y el domingo la segunda”, por lo que, en definitiva, quiere “ganar las dos”.

El técnico catalán ha mostrado su gran “respeto y cariño” al Numancia, equipo al que entrenó durante dos temporadas y ha advertido que en este inicio de curso se está mostrando más peligroso fuera de casa que en su propio campo, por lo que deberán tener “mucha atención”, sobre todo el domingo.

Ha confirmado que en el partido de mañana el equipo inicial se parecerá mucho al que jugó la anterior eliminatoria en Mallorca (0-2), y no sólo ha adelantado que jugará Lizoain, sino también David Simón en un lateral y Marcelo Silva y Jesús como centrales, sin desvelar quién ocupará la banda opuesta.

También ha hecho varias reflexiones sobre el equipo amarillo después de tres partidos seguidos sin ganar. Ha dicho que no está satisfecho por los dos últimos empates, ante Sporting de Gijón y Betis “porque fuimos mejores”, y deberían tener “algún punto más”.

Y ha ido más allá: “Creo que tendríamos que seguir primeros, pero en un par de semanas, si seguimos esta línea, volveremos a ser los líderes”, ha vaticinado.

De la ausencia de Asdrúbal por decisión técnica ha dicho que son “momentos de la temporada” y que debe esperar al suyo para recuperar la confianza.

Y pese a que Las Palmas es el máximo realizador de la Liga Adelante echa en falta “más goles” de otros jugadores al margen de Sergio Araujo, máximo anotador de la categoría con ocho. “Necesito al resto de jugadores”, ha dicho.

Asimismo valora incorporar al delantero del filial Manu Dimas, autor de siete goles en Segunda B: “Quería traerlo esta semana pero no podemos por su edad, aunque es una opción a valorar para diciembre, porque no es fácil encontrar un jugador que haga goles, y siempre es mejor alguien de la casa que recurrir al mercado”.

Etiquetas
stats