El Iberostar cede ante el Zaragoza en Utebo

Acción del encuentro de este viernes entre maños y canarios.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife cayó este viernes noche en Utebo, por 74-73, ante el Casademont Zaragoza, en su segundo test de pretemporada. Los aurinegros mejoraron prestaciones con respecto al choque del miércoles ante el Baskonia, en Pamplona, fueron de menos a más tras sobreponerse a una desventaja de 12 puntos y cayeron en un final apretado, indica la entidad lagunera en su página web.

Buen ensayo estival para los tinerfeños, que jugaron sin Álex López (con molestias en el talón izquierdo), Pablo Aguilar (en la Isla, con su trabajo específico de recuperación de su lesión de muñeca) y Marcelinho Huertas (con Brasil, en el Mundial). Tampoco fueron de la partida entre los aragoneses los mundialistas Brussino, Seibutis, Benzing y Radovic.

Igual que sucediera en su anterior test, a los de Txus Vidorreta les costó meterse en partido (25-13, minuto 10; y 36-27, al descanso), pero lograron levantar un mal inicio desde la defensa y, especialmente, con un brillante tercer cuarto (12-26).

El buen trabajo atrás del bloque, el buen hacer bajo tablero de Shermadini y Atkins y la inspiración ofensiva de Santi Yusta permitieron incluso a los aurinegros situarse con once puntos de ventaja en los primeros compases del último cuarto (50-61). Reaccionó no obstante el conjunto aragonés, con acciones de mérito de Krejci.

Un triple de Carlos Alocén, un mate de Fran Vázquez y dos libres de DJ Seeley a cuatro segundos del cierre (el estadounidense sustituyó a Barreiro para lanzar desde el 4,60) y un mal tiro de Darion Atkins en el último suspiro, acabaron por decantar la balanza del lado local en un partido en el que los rojillos contaron en sus filas con los ex aurinegros San Miguel, Richotti y el propio Vázquez.

CASADEMONT ZARAGOZA (25+11+12+25) Rodrigo San Miguel (6), Carlos Alocén (3), DJ Seeley (12), Justiz (9) y Fran Vázquez (10) -cinco inicial-, Hlinason (2), Vit Krejci (8), Álex Urtasun (5), Txemi Urtasun (2), Nico Richotti (4), Jonathan Barreiro (12) y García.

IBEROSTAR TENERIFE (13+16+26+18) Iffe Lundberg (8), Sasu Salin (7), Dani Díez (4), Tomasz Gielo, Gio Shermadini (13) -cinco inicial-, Santi Yusta (21), Alberto Cabrera, Kyle Singler (7), Darion Atkins (9), Álex Suárez (1), Fran Guerra (2) y Danilo Brnovic.

ÁRBITROS Peruga, Manuel, Torres. Eliminaron a Justiz por faltas personales.

INCIDENCIAS Palacio Municipal de los Deportes de Utebo (Zaragoza).

Etiquetas
stats