El Iberostar suma y sigue

Imagen del Riga-Canarias de la tarde de este martes.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

Nueva victoria del Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League, esta vez ante el VEF Riga en tierras letonas: 64-68. Con este éxito los de Vidorreta mantiene el invicto y de paso el liderato del grupo C de la fase previa de la competición continental.

El Iberostar Tenerife sacó adelante un partido muy complicado frente al VEF Riga en Letonia (64-68) y lo mantienen en el primer puesto del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA.

Los de Txus Vidorreta, que perdían por 18 puntos en el tercer cuarto (50-32), lograron hacer diez últimos minutos muy buenos y terminar ganando ante las dudas que tuvo el equipo local en los momentos claves.

El Iberostar Tenerife tuvo un inicio de partido muy irregular y esas dudas que tuvo fueron aprovechadas por los letones para empezar a marcar diferencias importantes en el marcador, llegando a estar 15 puntos arriba (26-11) antes de llegarse al término del primer cuarto.

En el segundo periodo mejoró el Iberostar Tenerife. Estuvo más intenso en defensa, pero no logró darle la vuelta al marcador. El Riga lo estaba pasando mal, pero supo mantenerse firme en su juego de ataque y llegó al descanso con una ventaja de ocho puntos (40-32).

Tras el tiempo de descanso, el Iberostar Tenerife no supo salir con garantías y permitió, de nuevo, que el Riga mandara en la cancha. Medford hizo mucho daño a la defensa tinerfeña, así como Madsen y poco a poco las diferencias en el marcador fueron siendo importantes y ni los cambios ni los tiempos muertos solucionaron los problemas a los insulares.

Fue en los instantes finales de ese tercer cuarto cuando el Iberostar Tenerife empezó a dar una imagen diferente. Apretó más en defensa y logró poner en duda la defensa local.

Dos triples de Lundberg en el inicio del segundo cuarto avisaron de que el equipo tinerfeño iba a por el triunfo (57-50) y poco más tarde y aprovechándose de los errores en los ajustes defensivos locales, el marcador se puso con un interesante 60-57.

El Iberostar Tenerife era ya otro equipo, todos aportaban y en defensa todos a una. Dos acciones canaristas, lideradas por Dani Diez y Marcelinho Huertas pusieron el marcador en un 64-61 a falta de 37 segundos para el final y Lundberg, con dos canastas decisivas, dio el toque definitivo para poner al Iberostar Tenerife por delante en el marcador (64-66).

Una falta sobre Huertas en los instantes finales terminó por decidir el choque para los tinerfeños que siguen sin conocer la derrota en esta competición europea.

VEF RIGA 64 (26+14+15+9) Medford (12), Madsen (14), Mediss (11), Kurucs (9), Krajina (6) -inicial-, Freimanis (3), Thames (9) y Iljins (-).

IBEROSTAR TENERIFE 68 (14+18+10+26) Huertas (6), Salin (3), Konate (1), Díez (10), Shermadini (8) -inicial-, Lundberg (15), Yusta (9), López (3), Atkins (10) y Suárez (3).

ÁRBITROS Poursanidis (GRE), Maestre (FRA) y Rutesic (MONT).

INCIDENCIAS Riga Arena.

Etiquetas
stats