El Canarias quiere ser cabeza de serie en la Copa

Huertas, uno de los líderes del Iberostar Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife afronta este sábado en Zaragoza (19.30 horas) su último encuentro de la primera vuelta y mientras muchos de sus rivales intentan alcanzar un puesto para la Copa del Rey que se jugará en Málaga, los tinerfeños, ya clasificados, necesitan un triunfo o si pierde algo de suerte, para terminar esta primera vuelta entre los cuatro primeros, que conlleva ser cabeza de serie y evitar así a equipos como Real Madrid o Barcelona.

El conjunto de Txus Vidorreta sabe que será un partido complicado, un encuentro ante un rival en alza y preparado para seguir ganando en su cancha. De todas formas, ya el Iberostar Tenerife ha conocido de todo en esta Liga y sus rivales también saben lo que puede dar este equipo donde está el MVP del último mes, Gio Shermadini.

Ganando en Zaragoza, el Iberostar ya no tiene que mirar más partidos porque sería cabeza de serie, pero en el caso de perder tendría que estar mirando a otros rivales que ahora mismo lo podrían pasar.

El conjunto de Txus Vidorreta terminará cuarto en caso de perder, siempre que también pierdan Morabanc Andorra, RETAbet Bilbao y Unicaja. También alcanzaría si ganan estos tres equipos, pero que no les supere en el basket average, que ahora para los tinerfeño es de +36 puntos por +26 del Andorra como rival más cercano.

Para este choque en Zaragoza, Txus Vidorreta recupera a Santi Yusta, que no pudo jugar contra el Peristeri el pasado miércoles, pero es duda Sasu salin, que sufre un proceso gripal fuerte.

Etiquetas
stats