Isabel Werknesh Ruiz Fresco, campeona de España Sub 14 en Trialtón

Isabel, en el centro de la imagen, en lo más alto del podio.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Isabel Werknesh Ruiz Fresco, del Club Atletismo Arona, se ha proclamado campeona de España de Triatlón Sub 14 mujeres, en cita celebrada este fin de semana en el Estadio Vallehermoso de Madrid.

La aronera ganó dos de las tres pruebas: Jabalina con un lanzamiento de 42.18 metros y Longitud con 4.97 metros. Esto le permitió erigirse como la mejor de España de su categoría, con un total de 1.884 puntos.

No fue la única alegría del fin de semana par el atletismo canario, toda vez que Diego Darias, del Maxoathlon Fuerteventura, logró la medalla de plata en Octatlón, en el Campeonato de España Sub 16 de Granollers.

En el caso de Isabel Werknesh Ruiz Fresco, significar que este éxito viene a sumarse a sus logros de los últimos meses. Fue noticia el pasado mes de julio cuando lograba un nuevo récord de España de lanzamiento de Jabalina en la categoría Sub 14, con una mejor marca de 40,20 metros, conseguida en el Mitin Santa Cruz de Tenerife celebrado en el CIAT de Tíncer.

La integrante del Club Atletismo Arona se convertía entonces en la primera española de la categoría en superar los 40 metros, toda vez que el anterior récord estaba en 39,22, obra de Alba Borja y conseguido en mayo de 2018 en San José de la Rinconada.

Pues bien, dos meses después de aquello, Isabel Ruiz batía su propio récord y lo hizo con un lanzamiento que superó a aquel en tres metros y medio: 43.62. Ocurrió el pasado septiembre, nuevamente en Tíncer, en este caso en el marco del Campeonato de Canarias Sub 14.

Etiquetas
stats