Jorge Padilla, entre las 99 promesas del fútbol español

El joven Jorge abrió el marcador para el CD Tenerife en el partido de Copa ante el Mensajero.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El comité técnico de Fútbol Draft ha incluido al delantero del CD Tenerife Jorge Padilla, que ha debutado y marcado con el primer equipo a pesar de tener todavía edad Juvenil, entre las 99 promesas del fútbol español.

El atacante majorero, de 18 años, ha jugado siete partidos oficiales con el CD Tenerife, en los que ha marcado dos goles, aunque su protagonismo en el plantel de Rubén Baraja ha desaparecido con la llegada de refuerzos y la recuperación de Ramón Miérez.

Jorge Padilla, que sigue entrenando con el primer equipo blanquiazul, es uno de los nueve delanteros elegidos por el comité de expertos para entrar en el once de oro de Fútbol Draft 2019/2020.

Entre los 99 seleccionados en la primera fase se encuentran Ansu Fati (Barcelona), Ferrán Torres (Valencia), Brahim Díaz (Real Madrid), Pedro Porro (Valladolid) o Ander Barrenetxea (Real Sociedad), entre otros.

El siguiente corte, de 55 futbolistas, se efectuará el 4 de mayo, mientras que los premiados se decidirán el 10 de junio, en la tercera y definitiva reunión del comité técnico.

Al comité técnico asistieron Javier Lasagabaster (Director General de Fútbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (Seleccionador sub-21), Santi Denia (Seleccionador sub-19), Pablo Amo (Seleccionador sub-18), David Gordo (Seleccionador sub-17) y Julen Guerrero (Seleccionador sub-16).

También asistieron Jacinto Alonso (presidente de la Federación Riojana y miembro de la Junta Directiva de la RFEF), Ángel Caballero (Asociación Española Agentes Jugadores), Ricardo Resta (LaLiga), Vicente Miera (exseleccionador nacional absoluto), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera) y Aritz Gabilondo (experto en fútbol de cantera).

Etiquetas
stats