La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Juan Carlos Cordero: “No todos los jugadores con contrato en vigor van a comenzar la temporada”

Cordero, junto a Fran Fernández

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Juan Carlos Cordero, en la rueda de prensa de la presentación del entrenador Fran Fernández, destacó la trayectoria del almeriense y se mostró convencido de que el nuevo entrenador tinerfeñista conseguirá los objetivos que se irán marcando. El director deportivo blanquiazul valoró diferentes temas de la actualidad de la nueva temporada, así como la situación y configuración de la plantilla 20/21.

Cordero valoró la llegada del nuevo técnico blanquiazul“Fernández ha salido de la base. Ha entrenado en todas las categorías. Ha hecho una gran campaña con el Alcorcón, en el que tuvo el récord de España y de los mejores de Europa en imbatibilidad fuera de casa. Va a liderar el proyecto de esta temporada y queremos que consiga los objetivos a corto plazo que nos hemos marcado”.

“Sus equipos son sólidos y muy trabajados. También tácticos y compactos, a la altura de lo que requiere esta categoría. El CD Tenerife debe mejorar porque venimos de tres temporadas rozando los puestos de descenso. Construir juntos una plantilla competitiva e ilusionante. Con los pies en el suelo porque la Segunda es larguísima y durísima. Habrá que apretar desde el inicio y tratar de estar con los mejores”.

“Fran Fernández ha tenido dos temporadas muy buenas en la categoría. Es joven, tiene hambre y quiere mejorar como entrenador. Me gustan los entrenadores que dejan sello y los equipos que él dirige son reconocibles. Los jugadores tienen que creer en lo que se hace para ganar y él consiguió eso en Almería y Alcorcón”.

Respecto a la plantilla 20/21, el director deportivo blanqiazul manifestó que “ahora mismo, respecto a las incorporaciones, tengo claro que no todos los jugadores con contrato en vigor van a comenzar la temporada. Habrá salidas por rendimiento y por salario. Hay que cambiar hábitos, rejuvenecer y crecer. Todo irá en funciones de las salidas y lo que nos ahorremos en salarios. Tengo mi equipo bastante claro y falta materializarlo con las salidas. El número exacto variará”.

“Naranjo salió cedido y no tuvo un buen inicio. Pero fue valiente al marcharse a Chipre. Tiene mucha ilusión y valoraremos su salida, pero sin descartar nada. Soy respetuoso y ya veremos lo que pasa. Hay que esperar, pero ya hemos hablado con él”. Isma López y Nahuel Leiva están como Naranjo. Prefiero no hablar de nombres. Ellos y sus agentes ya saben lo que queremos y, a partir de ahí, veremos cómo está el mercado. Lo mejor siempre es buscar una solución. Queremos gente nueva y con hambre. Hay que traer gente que muerda a los que están y ahí es donde entran los jugadores de Segunda B que hemos mirado“.

“La idea es que haya dos porteros profesionales y que el tercero alterne con el filial”.

“De nombres de jugadores que salen no hablo. Si fuese por todos los que salen, ya habría terminado mi trabajo. Me gusta hablar de hechos y realidades. Estamos cerca de cerrar alguna posibilidad de las que tenemos durante esta semana”.

“Estamos esperando a que el club haga números y sepamos qué partida va a tener la primera plantilla para poder fichar. A partir de ahí podemos hacer un equipo u otro. Estamos en ese proceso y aún no sé la cifra exacta que vamos a tener para incorporaciones”.

“Sabemos nuestras debilidades y los perfiles que queremos para la propuesta futbolística que propone Fran Fernández. Los perfiles son básicos y vamos a recurrir a jugar con extremos, aunque hay que esperar un poco todavía. Estamos pendientes de las salidas para saber cuántas incorporaciones tenemos que hacer”.

“Moore por rendimiento es un gran extremo, de los que le gustan al entrenador. Pero también es un lateral ofensivo con recorrido. Tenemos un jugador que te da dos posiciones y eso es bueno, importante y positivo”.

El cartagenero explicó las previsiones que se tienen para la pretemporada: “Nuestra idea es salir a hacer la pretemporada una semana fuera, pero estamos pendientes de lo que nos diga la Liga. Estamos esperando a ver si hay algún sitio en el que podamos coincidir con varios equipos para poder jugar amistosos contra ellos”.

Cordero valoró también las otras opciones posibles para el banquillo del CD Tenerife: “Julio Velázquez fue una opción y nos sentamos con él, pero finalmente me decanté por Fran Fernández, pero es cierto que estuvo ahí y nos reunimos con él”.

Además, el director deportivo blanquiazul resaltó el papel de los canteranos: “Los cuatro canteranos que acabaron la temporada con el primer equipo, harán la pretemporada. El entrenador quiere mirarlos, aunque ya los ha visto en vídeo. Y luego habrá mucho tiempo por delante, tras evaluarlos con el técnico, para decidir sobre ellos”.

Por último, lanzó un mensaje a figuras importantes de la última temporada del equipo: “Agradecer a Rubén Baraja y su cuerpo técnico, así como a Luis Milla el trabajo que han desarrollado en la entidad y desearles muchos éxitos a todos”.

Etiquetas
stats