Kai James, el nuevo descubrimiento del Spar ya brilla en la élite

Kai James en La Paterna.

Conocido es el olfato del Spar Gran Canaria para alumbrar talentos del baloncesto. Con ocasión del partido del pasado domingo ante el Clarinos en La Laguna, que supuso el reestreno de la histórica entidad en la Liga Femenina, destacó la actuación de Kai James, el último descubrimiento del club que comandan Domingo Díaz y Begoña Santana.

El Ciudad de La Laguna Tenerife se apunta un apasionante duelo frente al Spar Gran Canaria

El Ciudad de La Laguna Tenerife se apunta un apasionante duelo frente al Spar Gran Canaria

Kai James alcanzó los 35 tantos de valoración, quedándose a un solo punto del triple doble y siendo la MVP de la primera fecha de la competición. A sus 25 años promete con ser una de las sensaciones en esta temporada.

 

En el artículo que firma Pablo Romero en www.feb.es se explica que James fue uno de los fichajes estrella del Spar Gran Canaria una vez comenzado el pasado curso y, prácticamente desde el primer día en La Paterna, la norteamericana ha sido uno de los buques insignias del equipo en todos y cada uno de sus enfrentamientos.

Todo ello a través de una superioridad física acompañada de una buena movilidad que permitieron a la interior de Palm Beach poder liderar al equipo canario hasta los primeros puestos del Grupo B en la campaña 2019/20. El mejor preámbulo de cara al retorno del equipo a la LF Endesa y toda una declaración de intenciones para su debut en la categoría. 

“Así pudo comprobarse en un ‘derbi’ canario disputado sobre la pista de sus vecinas y en el que James se vistió con el traje de super heroína para firmar 24 puntos (9/14 TC), 18 rebotes, tres asistencias, una recuperación y nueve faltas recibidas. Números con los que alcanzar los 36 tantos de valoración y que bien valieron un primer MVP que a punto estuvo de redondear con el que hubiera sido el primer triple doble de la temporada”, se explica en el reportaje.

Fue una de las últimas jugadoras en incorporarse a la pretemporada del Spar Gran Canaria, pero a la interior del conjunto canario le han bastado apenas tres semanas para poder ponerse en modo MVP. Una labor a la que ha contribuido la experiencia adquirida el pasado curso donde el equipo isleño fue ya uno de los dominadores de los rankings individuales en la LF2 con seis galardones. Y aunque James no pudo hacerse con ninguno de ellos, su regularidad fue clave para que pudiera continuar con un equipo con el que ha sumado en esta ocasión su primer gran éxito individual.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 18:27 h

Descubre nuestras apps

stats