El ganador de los 28 kilómetros de la categoría masculina de la Teror Trail se decidió al sprint

Evaristo Almedia se impuso a Matías Ojeda y Fran Rodríguez, podio de los 28 kilómetros de la Teror Trail.
Teror —

El vencedor de los 28 kilómetros en la categoría masculina de la V Edición de la TerorTrail-Desafío de los Picos se decidió al sprint ya que Evaristo Almedia se impuso a Matías Ojeda al marcar 02:45:31. Detrás de ellos quedó Fran Rodríguez, quien registró un tiempo de 02:54:36. Mientras, en chicas, Yaiza Herrera cruzó primera la línea de meta parando el crono en 03:28:10; en segundo lugar llegó Mariló Lezcano con 03:52:48 y tercera fue Mari Carmen García, con 04:11:53.

Por su parte, en la prueba de los 15 kilómetros el podio quedó conformado, en categoría masculina por Esteban García (01:20:39), Eduardo González (01:22:15) y Juan Méndez (01:23:57), quedando en mejor posición en féminas las corredoras Almudena Alvarado (01:45:42), Estefanía García (01:47:06) y Magnolia Díaz (01:55:50). Por equipos el ganador fue Los Gorilas de Teror, seguidos de Carphial T969 y Valleseco Trail.

La quinta edición de esta carrera demostró, en palabras de la alcaldesa, Isabel Guerra, que “Teror está de moda” ya que el municipio de las medianías cuenta con un paisaje para correr “único”. Además, la primera edil destacó la “gran participación de gente, de todas las edades, jóvenes, mayores, padres con hijos… y mujeres, muchas mujeres” que ha servido para que Teror se proyecte y promocione en un evento en el que el Ayuntamiento ha prometido que el próximo año apostará “fuerte para ser una carrera más grande”.

Además la alcaldesa hizo hincapié en como este tipo de eventos promociona la vida sana y el deporte, “es obligación de las administraciones trabajar para fomentar hábitos saludables, a través de acciones como ésta. Porque además de fomentar salud prevés de muchos males que el deporte evita”, añadió.

En la misma línea se manifestaba el primer teniente alcalde y consejero delegado de Aguas de Teror, uno de los principales patrocinadores del acto, José Luis Baez, que subrayó que están “muy satisfechos con los resultados, no hay más que echar un vistazo a la abarrotada plaza y ver las caras de la gente. Esto nos anima a continuar”. Aparte, tuvo palabras para los voluntarios, quienes ayudaron en la limpieza de barrancos en el entorno para esta prueba que ha permitido recuperar caminos abandonados, que ahora se seguirán usando.

En total participaron 678 corredores, aunque el Ayuntamiento tuvo más peticiones, pero la organización las declinó porque prefiere ir creciendo con solidez, y ya para el próximo año prepara novedades importantes. La organización, tras acabar la prueba, seguía dándole vueltas a mejoras: “Vamos a hacer una pequeña encuesta entre los corredores, a través de internet, para ver en qué podemos mejorar y en qué hemos podido fallar”, afirmó Néstor Domínguez, uno de los organizadores.

“Ya estamos pensando en el próximo año. Hemos intentado ser muy creativos e innovadores, organizando la única carrera de estas características que empieza de día y acaba de noche, concurso fotográficos, ofreciendo una mochila cargada de accesorios, sorteos, etc… pero no nos paramos. Vamos a superarnos el año que viene”, matizó.

Entre estos casi 700 corredores había algunos destacados, como el consejero de Economía del Gobierno de Canarias, natural del municipio, Pedro Ortega, quien explicó al terminar la carrera que fue “una gran experiencia, muy divertido”, aunque también habló de la dureza, con “subidas muy exigentes”, aunque “la recompensa al ver el magnífico paisaje, vivir la experiencia junto a los otros corredores y luego llegar a esta maravillosa plaza merece la pena”.

Por su parte, el actor cómico del programa de la TV Autonómica, En Clave de Ja, Juan Carlos Hernández, Juankar, corrió la Teror Trial dentro de sus acciones solidarias que desarrolla habitualmente: “He participado para ayudar a una niña que se llama Aisa, queremos recaudar fondos para la ayuda médica que necesita. Hemos puesto huchas en diferentes lugares de la plaza pidiendo la ayuda de la gente para la Fundación Eidher. Quiero agradecer a la organización que me dejara participar, porque cuando llamé ya estaba el cupo lleno, pero me han dejado al ver que era un motivo solidario”.

Etiquetas
stats