Las Palmas Atlético prolonga su buen momento

Acción del encuentro en Siete Palmas

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas Atlético se coloca en la zona noble del grupo I de la Segunda División B al doblegar a Las Rozas (1-0). Un solitario tanto de David Herrera, durante la segunda mitad, dio los tres puntos al cuadro de Juan Manuel Rodríguez. Con este resultado, la 'vela chica' encadenó su quinta jornada consecutiva sin recibir goles y alarga su excelente dinámica de resultados.

Primera parte intensa, con dos equipo conectados, que evitaron conceder espacios a su rival. El encuentro parejo derivó en que no hubiesen abundantes oportunidades, a pesar de las intentonas de la 'vela chica' y de Las Rozas por aproximarse a los dominios de los cancerberos Álex Domínguez y Yelco.

Un disparo de los amarillos, desde larga distancia, animó el partido tras estrellarse el balón en el travesaño. Rebasado el cuarto de hora, un cabezazo del madrileños Iñaki, a la salida de un córner, se fue por encima del larguero. Ya al filo de la media hora, el colegiado anuló un al visitante Álvaro Sánchez, tras servicio de Toño, por fuera de juego. La jugada fue muy protestada por el equipo de Lolo Escobar.

En el minuto 32, Pablo Haro se sacó una bonita jugada personal, por banda derecha, que terminó con un centro, que se envenenó, y que lo desbarató con los puños, con muchos apuros, el cancerbero Yelco.

Tras la reanudación, el partido se abrió y se dieron constantes ataques de las escuadras de Juan Manuel Rodríguez y Lolo Escobar. En el minuto 57, los madrileños gozaron de una importante oportunidad, con una internada de Aibur por banda izquierda, quien se plantó con su galopada ante Álex Domínguez, pero el portero catalán estuvo muy acertado para salvar a su equipo en el mano a mano.

Las sustituciones realizadas por Juan Manuel Rodríguez, con la entrada a escena de de David Herrera y Juan Fernández, impulsaron a un filial amarillo, que insistieron en busca de su primer tanto. Así, en el minuto 76, llegó el premio del gol a través del nombrado David Herrera, que aprovechó una combinación en la que participaron Josemi y Rober para batir al guardameta visitante Yelco.

En el minuto 82, un potente libre directo de Manu Alemán lo desvió, con muchos apuros, el meta Yelco a saque de esquina. Ya en las postrimerías, los amarillos pudieron sentenciar con una rápida galopada de Juan Fernández, pero su remate con la puntera se estrelló en el poste. Las Rozas buscó hasta el pitido final e tanto de la igualada, pero se encontró enfrente con un solvente cuadro amarillo en labores defensivas.

LAS PALMAS ATLÉTICO (1): Álex Domínguez; Jesús Fortes, Dani Martín, Camacho, Juan, Josemi, Gorka Garai, Pablo Haro (David Herrara, 60'), Rober, Alberto Reina (Manu Alemán, 77') y Joel (Juan Fernández, 60').

LAS ROZAS (0): Yelco; Iñaki, Cruz, Aibur (Goal, 75'), Calleja, Cerdenilla, Fran Rivera (Guadaño, 77'), Toño, Borja, Álvaro Sánchez (Villa, 64') y Juanma.

ÁRBITRO: Pol Godia Sole (Comité catalán). Amonestó por los locales a Dani Flaco, Juan, Rober, Pablo Haro, Camacho, Josemi; y por los visitantes a Iñaki, Cerdenilla, Juanma y al entrenador Lolo Escobar.

GOLES: 1-0: (76') David Herrera.

INCIDENCIAS: Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada.

Etiquetas
stats