Las Palmas Atlético suma tres puntos de oro

Un momento del partido de este domingo en el Anexo.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Trabajada y merecida victoria de Las Palmas Atlético sobre el Melilla. Buen encuentro de los hombres de Juan Manuel Rodríguez, que merecieron un marcador más amplio si cabe. Tres puntos de oro para alejarse de los puestos de descenso.

Pablo Haro protagonizó la primera aproximación de la mañana, acabando la acción en saque de esquina tras despeje de Richi. Pero el cuadro norteafricano también salió con ganas, obligando a intervenir al Alex Domínguez en un par de ocasiones. Bonito inicio de partido, con ambos equipos metiendo mucha velocidad al juego.

Pau y Pablo Haro eran los hombres llamados a abrir el partido por las bandas, ante un Melilla que se mostraba muy sólido en las labores de contención. Susto para los locales en un balón al área, que en principio despejó Domínguez, dando en Fortes y marchándose a saque de esquina.

Ambos contendientes intentaban no perder el centro del campo, pues a poco que había espacios se ponían a correr. Llegaba con cierta facilidad al área el Melilla, con mucha movilidad de sus hombres.

Cada vez pisaba con más asiduidad el Melilla el campo rival, con protagonismo para Alex de Mesa, que se colaba entre líneas. A estas alturas del duelo otro jugador que estaba creciendo con el partido era Habran, un hombre muy fuerte, que se hacía huecos arriba a base de empuje.

Pero despertó el filial y antes de la media hora llegó el 1-0: falta que saca Manu, el portero no ataja y el balón llega a Ismael, que manda el cuero a la red. El tanto dio alas a los de Juan Manuel Rodríguez. En los grancanarios brillaba Diego, intentando hacer valer su calidad en el uno contra uno.

Con 1-0 se llegó al descanso tras unos 45 minutos de dominio alterno, en el que Las Palmas Atlético fue de menos a más y su rival todo lo contrario.

Tras el intermedio, Las Palmas Atlético siguió con la misma actitud, intentando crecer desde la pelota, desde el dominio, controlando la situación ante un Melilla que no daba con la tecla.

El partido siguió siendo de mucha disputada, pero el filial parecía haber aprendido la lección, no cayendo en el juego del cuerpo a cuerpo que buscaba el rival. Oleaga evitó el 2-0 en jugada de Reina y Pau, pero el meta melillense sacó las dos veces. En otra acción de ataque, a Fortes se le iba alto un balón.

Joel no llegó por poco a una bola en una contra, salvando nuevamente el portero norteafricano. Lo cierto es que llegados a este punto del partido, Las Palmas Atlético había hecho méritos más que de sobra para el segundo. Y es que el Melilla había bajado mucho, con constantes pérdidas en el centro del campo que propiciaban los contragolpes locales.

Sin embargo, el partido se acercó al final sin más goles y eso les daba una opción a los visitantes, que poco a poco se fueron al ataque, optando por lo habitual en estos casos: balones colgados y acciones a balón parado. Las Palmas Atlético no había cerrado el partido y tocaba sufrir en la recta final. Sin embargo, el marcador no se movió más.

1 LAS PALMAS ATLÉTICO Álex Domínguez, Jesús Fortes, Dani Martín, Manu Alemán (Joel, 46’), Ismael, Josemi, Juan, Diego (Sato, 79’), Pablo Haro, Pau y Rober (Reina, 46’).

0 MELILLA Oleaga, Romero, Carrión, Garay (Higón, 61’), Richi, Diana (Carri, 78’), Cebeiro, Carrillo, Habran, Dani Vega y de Mesa.

ÁRBITRO David Cambronero, del comité de Castilla-La Mancha. Amonestó por los locales a Ismael, Pau, Diego, Reina y Josemi; y por los visitantes a Habran, de Mesa y Richi.

GOL 1-0: (29’) Ismael.

INCIDENCIAS Anexo Gran Canaria. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 15:56 h

Descubre nuestras apps

stats