Luka Sikma pasa el chequeo del CB Canarias
Luka Sikma llegó el viernes a Tenerife, pasó este sábado el pertinente reconocimiento médico en Hospitén Rambla y el próximo miércoles estará con todo el equipo realizando el primer entrenamiento de pretemporada.
El pívot militó hace dos temporadas en el UB La Palma y la campaña pasada fue pieza clave del Autocid Ford Burgos, de la LEB Oro. El ejercicio que se inicia en breve será para él su primera experiencia en la Liga ACB.
“Será una competición muy dura y con un nivel mucho más alto que en la LEB Oro, pero estoy preparado y vengo dispuesto a ser el mejor jugador que pueda”, aseguró Sikma en su presentación como nuevo jugador del conjunto lagunero.
“El Canarias me ha dado la oportunidad de competir con los mejores jugadores de España y no quiero desaprovechar esta ocasión tan importante para mí”, resaltó el jugador, que recuerda bien al equipo lagunero y a su afición cuando él militaba hace dos temporadas en La Palma.
Reconoció que decidirse para jugar en el equipo canarista “fue fácil” porque aseguró que conocía el lugar, los jugadores, la gente y quería jugar en la ACB. “Tenía otras ofertas, una en Francia y otra en Polonia, pero me decanté rápido por la del Canarias”, explicó.
El jugador estadounidense, tercer máximo reboteador de la Liga Regular la campaña pasada con 8,12 rechaces por encuentro y una media de 10,2 puntos, llega a Tenerife a intentar triunfar en la mejor liga europea y sabe que ahora le llega su gran oportunidad.
“Voy a entrenar duro cada día y la decisión de si jugaré o no dependerá del entrenador. Yo solo trabajaré para ganarme el puesto”, afirmó.
También aseguro que no viene a sustituir a Jakim Donaldson, jugador del que dijo que tiene mucho respeto, pero afirmó que “soy muy diferente a él y seguro que aportaré cosas muy distintas”.
Luka Sikma espera seguir mejorando su juego. Sabe que viene a un equipo donde tiene que trabajar duro para hacerse con un hueco en el quinteto porque afirmó que “el Canarias tiene pívot con mucho talento”.
Aseguró que no está pensando en la NBA y fue rotundo al decir que “quiero triunfar en la Liga ACB y quiero jugar al nivel más alto que pueda”, reiteró Sikma.