Manolo López sobre la Fundación del CD Tenerife: “Todo esto nos servirá de experiencia de cara al futuro para mejorar este tipo de convenios”

Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, pasó este viernes por los micrófonos de Deportes Cope Tenerife y a preguntas de Cristian García y Guillermo García dejaba clara la legalidad de los gastos hechos por la Fundación del CD Tenerife, puestos en tela de juicio en los últimos días.

“El viceconsejero Antonio Olivera ya lo dejó claro a comienzos de semana. La concesión de la subvención pasó por distintos pasos dentro del Gobierno de Canarias hasta su aprobación. A mí se me explicó que la subvención estaba justificada de acuerdo con el expediente. Como bien dijo el viceconsejero todo esto nos servirá de experiencia de cara al futuro para mejorar este tipo de convenios que se hacen en beneficio de los deportistas”, explicaba López, saliendo al paso de esta manera a las informaciones periodísticas que presentaban el asunto como irregular.

 

Esas informaciones apuntaban al pago de un alquiler de los terrenos de la Ciudad Deportiva para que pudiesen entrenar y jugar en ellos los equipos de la Fundación o la compara de entradas para los partidos en el Heliodoro a repartir entre equipos de la Isla. Unos pagos por tanto que habrían ido a parar al CD Tenerife desde su Fundación.

 “Cuando llego a la dirección general los técnicos me explican que todo el proceso es legal y que está todo justificado dentro de la legalidad, pasando todos los filtros. Por lo tanto, este director general lo que ha hecho es firmar dicha resolución”, apostilló Manolo López.

El director general insistió que este tipo de ayudas se conceden siguiendo un principio de fomento de la actividad física y de los hábitos de vida saludables: “Es importante, y más en estos momentos de incertidumbre, dejar claro que esta dirección general y este Gobierno tienen la firme intención de preservar las ayudas al deporte porque van a ser fundamentales en el futuro. Debemos tener personas saludables y con los valores que proporciona el deporte para crear entre todos una sociedad mejor. Por eso debemos apoyar a clubes, a deportistas y federaciones. Todos de la mano saldremos adelante”.

Etiquetas
stats