Milagros Luis Brito defiende el proceder de la Fundación Canaria del CD Tenerife

Milagros Luis Brito.

Cuando el pasado mes de julio se tenía conocimiento de que Milagros Luis Brito había sido nombrada secretaria de la Fundación Canaria del CD Tenerife, la sensación generalizada en los medios de comunicación de la Isla es que la entidad blanquiazul había hecho un “fichaje” de relumbrón.

Podemos pedirá información sobre el convenio entre el CD Tenerife y su Fundación

Podemos pedirá información sobre el convenio entre el CD Tenerife y su Fundación

Con una dilatada trayectoria política a sus espaldas, a la portuense se la conoce también por su afición al deporte y simpatía a los colores blanco y azul.

Días más tarde de hacerse efectiva su asunción de funciones en una reunión del patronato de la Fundación, Milagros Luis ha tenido que salir a defender la gestión de la misma, ante la publicación de informaciones sobre los gastos en partidas como el alquiler de los campos de la Ciudad Deportiva o a la compra de entradas.

 

La secretaria de la Fundación ha sido la encargada de ponerse al teléfono, atendiendo a diversos medios, incluido aquellos que se han significado en la revelación del detalle de las cuentas: Radio Club y Radio Marca Tenerife.

Milagros Luis ha defendido el proceder de la Fundación, con unas cuentas auditadas y unos gatos avalados por el propio Gobierno de Canarias, que es quien concede la subvención que más tarde se debe justificar con un informe, como así ha sido.

 

La secretaria de la Fundación ha respondido a cuantas preguntas se le han formulado, defendido una gestión en la que por otra parte no tuvo que ver, demostrado de paso sus dotes para la comunicación.

Emerge pues una figura que en los corrillos mediáticos se ha echado mucho de menos desde los tiempos de Javier Pérez y que en parte el representativo recuperó con la figura de Víctor Pérez Borrego.

“El objetivo de la Fundación no es beneficiar económicamente al Tenerife”, ha dicho. “Las valoraciones éticas son muy importantes, pero se está cumpliendo la legalidad”, ha sido otra de sus explicaciones.

“Jurídica y administrativamente el proceso es coherente y ajustado a lo que se ha solicitado”, indica Milagros Luis y que de esta forma señala muy claramente a la resolución de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias que declara justificada la subvención, al responderse a las razones de interés público y social que guían a la Fundación.

La otra lectura que queda tras tres días de marejadilla en el tinerfeñismo es que se ha hablado muy poco del partido del domingo en casa ante el Mirandés y el cierre del mercado de fichajes, que se echa encima sin que el CD Tenerife logre la ansiada contratación de un goleador.

 

Se ha hablado mucho de la Fundación, pero casi nada que la misma ha permitido al CD Tenerife ser pionero en Canarias entre las entidades profesionales en crear un área femenina, que en la temporada que arranca ya contará con tres equipos.

Poco o nada se ha hablado del equipo EDI formado por jugadores y jugadoras con discapacidad. Poco o nada del proyecto “No caigas en fuera de juego”, que en su primer año de vida constató una reducción del 63% fracaso escolar entre los futbolistas que tomaron parte en el mismo. Estos son solo algunos ejemplos de ese papel que lleva a cabo la Fundación y que se conoce menos.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 19:39 h

Descubre nuestras apps

stats