El nuevo McLaren de Alonso sufre una avería en su primer entrenamiento
El español Fernando Alonso, piloto de Vodafone McLaren Mercedes, que realizó su primera sesión de entrenamiento con su nueva escudería en el circuito Ricardo Tormo, calificó con un notable alto a su monoplaza y aseguró que deben trabajar más en su puesta a punto.
“Le pongo un ocho, estamos cerca pero hay que llegar al cien por cien a Australia (donde se iniciará el campeonato el próximo 18 de marzo). Hay que buscar fiabilidad, siempre hay que mejorar”, señaló antes de anunciar “mejoras que llegarán a mitad de febrero en cuanto a aerodinámica y motor”, agregó.
Sobre los aspectos que deben mejorar del MP4-22 de cara al inicio del Campeonato del Mundo, Alonso indicó: “hay áreas para la mejora, el equipo sabe dónde están los problemas, las mejoras que lleguen a mitad de febrero, motor, aerodinámica y frenos. Hay muchas cosas que cambiar, este no va a ser el coche con el que empecemos en Australia, aún hay que mejorar”.
El piloto prefirió ser cauto sobre el futuro al señalar: “es pronto para decir si vamos a luchar por el título y muy pronto para que los periódicos digan que vamos a luchar por el mundial. Es pronto para crear expectativas falsas: McLaren es un equipo grande y el coche en la pista ha ido bien, estoy contento pero falta demasiado y todavía tenemos que rodar con nuestros rivales”.
“Hoy (este miércoles) hemos estado con BMW, pero suponemos que Renault y Ferrari van a ser nuestros rivales y el primer test que hagamos con ellos será una prueba más clara”, añadió tras terminar los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo.
''Sólo fue una fuga“
Sobre el problema mecánico que sufrió mediada la jornada, el asturiano explicó: “se rompió el tanque de aceite, parecía una rotura de motor pero gracias a Dios sólo fue una fuga que nada más nos ha hecho perder un poco de tiempo”.
El dos veces campeón del mundo fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 celebrados en el circuito valenciano, donde también salieron al asfalto los dos monoplazas de BMW Sauber, con Nick Heidfeld y Robert Kubica.
“He sido el más rápido de milagro, en la última tanda con menos gasolina, pero me gusta acabar el primero aunque sea en un entrenamiento”, indicó el asturiano, quien admitió que en las últimas vueltas condujo “al límite”. “He ido cogiendo confianza poco a poco”, señaló.
Arropado por 7.800 aficionados en las gradas del circuito el español calificó de “muy grande” que se dé cita este número de espectadores para ver un entrenamiento. “Espero que sigan ahí todo el invierno y toda la temporada”, subrayó.
Fernando Alonso volverá a los entrenamientos el próximo miércoles junto a Lewis Hamilton en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que el equipo McLaren Mercedes llevará a cabo en el circuito de Valencia.