Y seis meses después ganó Las Palmas

Acción del encuentro Almería-Las Palmas.

EFE - ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Victoria de la UD Las Palmas en Almería (0-1) gracias a un tanto de Rubén Castro. De esta forma, los de Pepe Mel logran sumar tres puntos de una tacada tras seis meses sin hacerlo. Esta victoria aleja a los amarillos de la zona de descenso.

Un buen planteamiento de la UD Las Palmas, que se adelantó en su segundo disparo a portería y supo defender la renta, le bastó para lograr la victoria ante el Almería (0-1) y poner fin a una racha de doce partidos sin ganar (todo lo que va de año).

El equipo de José María Gutiérrez adoleció de un plan convincente y apenas disparó entre los tres palos durante los 90 minutos que duró el partido. Previsible, se encontró con un rival que supo manejar, con experiencia, los tiempos del duelo.

El previsible juego de la UD Almería y el acierto de Rubén Castro fueron aspectos que marcaron el desarrollo de la primera parte, en la que el conjunto local llevó el peso del encuentro y el control del balón, pero sin capacidad para hacer daño y sin acierto en el último pase, que no posibilitó acciones de peligro, salvo en el minuto 11 en un gol bien anulado a Juan Muñoz por fuera de juego de Fran Villalba.

La UD Las Palmas, sin embargo, supo sacar rendimiento a su sistema, aguantando atrás y tratando de aprovechar los descuidos del rival. El primero, en el minuto 14, en un balón para Rubén Castro que el delantero insular no acertó, quedándose sin ángulo, cuando se plantó solo ante Fernando.

En el 22, sí acertó. Hubo menos velocidad en defensa y un buen pase de Benito Ramírez a Rubén Castro acabó con el veterano jugador canario ganándole la partida a los defensores para batir la meta rojiblanca y proponer un escenario distinto al partido.

El Almería no reaccionó, lo que dio alas a las intenciones del planteamiento de Pepe Mel, que guardó bien en defensa, también porque el Almería no fue capaz de buscar el modo de hacer daño en ataque. Sólo en el minuto 45 lo encontró, con un balón centrado por Fran Villalba que, en la segunda intentona, acabó en gol de Juan Muñoz, pero el árbitro lo anuló por una posible falta de Sergio Aguza en la recuperación.

En la segunda parte, el planteamiento del equipo insular se mantuvo ante una UD Almería incapaz de encontrar la forma de hacer daño. Pepe Mel, con la entrada de Ruiz de Galarreta por Rubén Castro, amplificó su interés de acumular jugadores atrás. El Almería, con jugadores con llegada, intentó llegar con centros, pero le faltó entendimiento.

Al final, en el minuto 84, Darwin Núñez tuvo una buena ocasión de gol, en un buen pase de Sergio Aguza, pero el uruguayo no acertó en el impacto con el balón.

0 UD ALMERÍA Fernando; Francis Guerrero (Iván Balliu, 58’), David Costas, Juan Ibiza (Iván Barbero, 67’), Iván Martos; Wilfrid Kaptoum (Sergio Aguza, 26’), César de la Hoz; José Corpas (Ante Coric, 67’), Juan Muñoz, Fran Villalba (Jonathan Silva, 58’) y Darwin Núñez.

1 UD LAS PALMAS Josep Martínez; Eric Curbelo, Álex Suárez, Mauricio Lemos, De la Bella (Mantovani, 66’); Srnic (Josemi, 72’), Javi Castellano, Fede Varela (Aridai, 78’), Benito Ramírez (Pedri, 78’); Rubén Castro (Ruiz de Galarreta, 46’) y Cristian.

ÁRBITRO Arcediano Monescillo, perteneciente al colegio castellano-manchego, auxiliado en el VAR por el gallego Pérez Pallas. Amonestó a Sergio Aguza, José Corpas, Jonathan Silva, Iván Barbero y César de la Hoz, de la UD Almería; y a De la Bella, de la UD Las Palmas.

GOL 0-1: (22’) Rubén Castro.

INCIDENCIAS Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Etiquetas
stats