La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Enrique de Vidania, único representante grancanario en la Copa de España de Minimotos

Enrique de Vidania.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El teldense Enrique de Vidania Bolaños es un joven piloto de minimotos, de seis años de edad. Se subió en una moto de gasolina por primera vez a los cinco años, mostrando gran pasión por este deporte.

A su corta edad ya ha participado en el Campeonato de Canarias, quedando tercero, y en este año 2021 fue el único representante grancanario en la Copa de España de Minimotos. En ambos certámenes, el regional y el nacional, ha sido el piloto más joven.

Enrique es miembro del equipo de motos DSM de Tenerife, donde comenzó en la escuela del propio equipo y ahora es piloto puntero del mismo. Está confirmado para correr el Campeonato de España en la temporada 2022 por parte de la Federación Canaria.

El Campeonato de España de Minimotos 2021 constó de cuatro pruebas, celebradas en Burgos, Málaga, Cuenca y Pontevedra, y cada prueba de dos mangas. La categoría va de 6 a 10 años, con motos de 40cc en igualdad de condiciones mecánicas. Se corre con una moto marca Polini.  

El año 2021 ha sido de aprendizaje para Enrique, de coger experiencia y de conocer los circuitos. Pero para el Campeonato de España 2022 el objetivo es estar en los puestos de cabeza y en 2023 luchar por el título. Para el año próximo otra meta es ganar el regional de la categoría.

De cara al futuro también, Enrique aspira a ser el primer grancanario en subirse al podium del Campeonato de España de Minimotos y llevar los colores de Gran Canaria por España como el primer y único piloto de la isla en minimotos.

Su abuelo Enrique y su padre Enrique han tenido una estrecha relación con las motos. El joven piloto entrena habitualmente en el Parque Motor de Tarajalillo y Karting Club de Tenerife.

El joven Enrique, que luce en su moto el logo de Fundación Pequeño Valiente, ya sueña con su presencia en la próxima Copa de España, que en 2022 tendrá citas en Zaragoza, Burgos, Cuenca y A Coruña.

Este proyecto deportivo de Enrique ha contado con el respaldo de DSM y la Federación Canaria de Motociclismo, al que su familia está muy agradecido.

Etiquetas
stats